¿Es posible usar la Tarjeta Argenta en más de un comercio?

16 de agosto de 2012, 9:03am | Por Jorge

Se puede usar la Tarjeta Argenta en más de un comercio adherido al programa de creditos de ANSES.

A medida que pasan los días, más locales de todos el país se van adhiriendo al programa de créditos para Jubilados y Pensionados de ANSES. Es por esta razón que los beneficiarios de dicho plan comienzan a tener más y más dudas sobre el mismo. Una de las preguntas muy comunes que nos han llegado es la de “¿Es posible usar la Tarjeta Argenta en más de un comercio?”. La respuesta a dicho interrogante es que sí.

La Tarjeta Argenta para Jubilados y Pensionados no necesariamente debe de ser utilizada en un solo comercio. La misma se puede usar en todos los lugares que se deseen siempre y cuando respeten el monto disponible del crédito y que, obviamente, el local se encuentre adherido al programa de ANSES.

Con esto queremos decir que, en caso de que el crédito otorgado haya sido de diez mil pesos, el beneficiario no podrá utilizar ese monto en cada una de sus compras, sino que ese es el dinero que tendrá disponible para gastar.

Es importante tener en cuenta que la tarjeta posee un plazo de vigencia de 60 días corridos después de su habilitación. Es por ello que su titular deberá utilizarla dentro de dicho tiempo.

Recordemos que los empresarios que deseen adherir su comercio a la Tarjeta Argenta deben enviar un correo electrónico a creditoanses(arroba)anses.gov.ar. Una vez enviada la solicitud, la ANSES le responderá con un formulario de inscripción al programa y un detalle de los términos y condiciones.

One thought on “¿Es posible usar la Tarjeta Argenta en más de un comercio?

  1. Rosa

    Al presentar la tarjeta en un negocio, hay que tener una clave? al igual que con las tarjetas de débito?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *