Tras donar un riñón a su ahijada, Sandra Mihánovich será dada de alta

Luego de donarle un riñón a su ahijada, Sandra Mihanovich será dada de alta. Habían sido intervenidas en el Hospital Aleman de Buenos Aires el día lunes.

Extremista

Luego de que el Juez Alejandro Nobili autorizara la operación, Sandra Mihanovich le donó un riñón a Sonsoles Rey Obligado, su ahijada de 35 años. Tanto la cantante como como la receptora fueron intervenidas en el Hospital Alemán el lunes pasado por el equipo del cirujano Diego Montero y ambas evolucionaron favorablemente. Desde el día de ayer la cantante se encuentra en una habitación normal y este mediodía recibirá el alta.

Cuando Sonsoles Rey Obligado tenía 15 años de edad comenzó a tener problemas renales, y cuando tenía 24, recibió un trasplante, pero luego volvió a tener complicaciones.

Ante estas complicaciones, Sandra Mihánovich, madrina de la joven, se ofreció como donante, pero precisó de una autorización judicial dado que la Ley de Trasplantes prohíbe la donación de órganos o tejidos entre personas vivas que no tienen vínculo familiar directo.

El 30 de julio, Alejandro Nobili, juez federal subrogante a cargo del juzgado civil y comercial federal número 5, autorizó la operación, destacando en el fallo el motivo altruista del acto y la solidaridad en la que estaba fundado.

El lunes pasado, Sandra Mihánovich y Sonsoles Rey fueron intervenidas quirúrgicamente en el Hospital Alemán de Buenos Aires, y ambas evolucionaron de manera favorable.

Según el parte médico, Sandra Mihánovich se encuentra en perfecto estado y muy fuerte. Desde el día de ayer pasó a una habitación sin cuidados especiales, se alimenta y se levanta, por lo que este mediodía será dada de alta y continuará su recuperación en la quinta de Mónica Cahen D’Anvers, su madre y César Mascetti de San Pedro.

Video en YouTube de Sandra Mihánovich cantando «Honrar la vida»: