Solicitar turno en ANSES para créditos para jubilados y pensionados

13 de agosto de 2012, 9:03am | Por Jorge

Solicitar turno en la ANSES para obtener los creditos Argenta para Jubilados y Pensionados. El tramite se realiza por Internet.

Desde el viernes pasado, a raíz del gran número de personas que desean tramitar la Tarjeta Argenta para realizar compras en los locales adheridos al programa, la Administración Nacional de la Seguridad Social exige inscribirse previamente mediante Internet. Para solicitar el turno en la ANSES para los créditos para Jubilados y Pensionados solamente es necesario visitar la página web www.anses.gov.ar.


Los Jubilados y Pensionados que deseen solicitar uno de los créditos de la ANSES que les permiten realizar compras financiadas con descuentos en los comercios adheridos en cuotas deben sacar un turno de forma online. El procedimiento para hacerlo es muy sencillo y evita que el solicitante tenga que hacer extensas colas.

Una vez solicitado el turno, el interesado podrá concurrir a la sucursal de Correo Argentino en el día y horario indicado. La documentación que deberá presentar en dicha oficina es su DNI y el último recibo de cobro.

Un dato a tener en cuenta es que en el portal del organismo previsional también es posible consultar el turno solicitado y reimprimir el formulario. Si bien la solicitud se puede realizar de forma online, para cancelar un turno Argenta es necesario dirigirse personalmente a una de las delegaciones.

Para realizar la solicitud es necesario ingresar a la sección “Trámites en Línea” del portal y hacer clic en “ARGENTA – Turno”, el cual se encuentra dentro del apartado “Destacados”. Una vez dentro del formulario es necesario ingresar el número de CUIL o CUIT del solicitante.

Recordemos que este no es el único trámite que requiere sacar un turno en ANSES por Internet. Además de la inscripción en las entrevistas y los sorteos del programa de créditos hipotecarios ProCreAr Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, casi todos los trámites que se pueden hacer en las oficinas del organismo dirigido por Diego Bossio requieren que se obtenga un turno previo por medio de www.anses.gov.ar.

3 opiniones de “Solicitar turno en ANSES para créditos para jubilados y pensionados

  1. carina

    hola mi comentario es q si se vence el plazo de la terjeta cmo es la renuevan denuevo o cmo hay q hacer xq mi mama no la gasto y tdavia no la gastar q debo hacer y ademas qeria saber si le dan la tarjeta a personas cn pension no contribitivas gracias

    Responder
  2. claudia alicia

    soy pensionada hoy fui al correo de mar de ajo y me dicen que paa pensionados no puedo obtener la tarjeta argenta quisiera saber como debo hacer para obtenerla gracias.

    Responder
  3. maribel

    Hola ya les mande un comentario y todavia estoyesprando su rspuesta les pido que por favor me respondan desde ya muchas gracias. Maribel

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *