Turnos para la Tarjeta Argenta en www.anses.gob.ar

Para obtener la Tarjeta ARGENTA de créditos para Jubilados y Pensionados hay que solicitar turno en la página de ANSES.

Extremista

A partir del viernes 10 de agosto comenzó la solicitud de turnos desde la página oficial de ANSES para tramitar la Tarjeta ARGENTA de crédito para Jubilados y Pensionados. Esto permitirá agilizar el proceso de otorgamiento del préstamo y evitar que los interesados deban realizar esperas, acudiendo en un día y hora indicada en la sucursal del Correo Argentino establecida presentando el DNI y el último recibo de cobro.

Desde que fue lanzado el programa ARGENTA para Jubilados y Pensionados, fueron otorgados más de $230 millones en créditos, habiéndose tramitado cerca de 40.000 tarjetas de compra. En promedio, la suma solicitada es de 6.000 pesos, los cuales son utilizados en farmacias, supermercados y tiendas adheridas al sistema.

El viernes 10 de agosto cambió el método para solicitar estos préstamos con la finalidad de agilizar la adquisición de la Tarjeta Argenta y evitar que los Jubilados y Pensionados deban hacer cola.

Los turnos se solicitan a través de la página oficial de internet de ANSES ARGENTA (www.anses.gob.ar/argenta/), y una vez obtenido los interesados deben presentarse en la Sucursal de Correo Argentino escogida con el último recibo de cobro y el DNI.

Además, los beneficiarios tienen la posibilidad de consultar los datos del turno e imprimir el formulario. La cancelación, solo podrá realizarse desde las delegaciones de ANSES.

Durante el proceso de solicitud de turno, los jubilados y pensionados deben ingresar el número de CUIL y el código de seguridad. Luego de verificar los datos, como segundo paso se deberá completar los campos señalados con color rojo que son obligatorios. El tercer paso será elegir la sucursal de Correo Argentino para retirar la Tarjeta Argenta.

Para solicitar turno para los Créditos Argenta para Jubilados y Pensionados, haz click AQUÍ.

69 comentarios en “Turnos para la Tarjeta Argenta en www.anses.gob.ar”

  1. No logro entrar en ninguna de las paginas sugeridas ni siquiera me toma el reclamo. tendrían que tener un mejor sistema de turno par no perder el tiempo. Gracias.

  2. EN EL MES DICIEMBRE FUI A LA OFICINA DE ANSES DE LA CALLE ALVAREZ THOMAS Y ME DIERON UN COMPROBANTE Y QUE SIGUIERA EL TRAMITE POR INTERNET QUE SE ME IBA ACOMUNICAR DONDE TENIA QUE RETIRAR LA TARJETA ASI LO HICE Y SE ME INFORMOA QUE PASARA POR ALVAREZ THOMAS ASI LO HICE Y ME COMUNICARON QUE
    TENIA QUE SACAR TURNO POR INTERNE T PARA RETIRARLA IMPOSBLE QUE TE DENUN TURNO
    POR FAVOR QUE HAY QUE HACER

    1. FLORENCIA

      Trata de sacar la clave de la seguridad social que o es dificil obtenerla por Internet y t va a ayudar a sacar turno, hacer el seguimiento de la tarjeta entre otras muchas cosas

  3. monica graciela

    QUIERO SACAR UN TURNO PARA SACAR LA TARJETA ARGENTAAAAAAA, ME METO EN TODOS LADOS Y NADA Y NI AL 130 TE ATIENDEN .

  4. SELVA DEL VALLE

    Tengo turno para mañana para ir a ANSES para el préstamo por Tarjeta Argenta. Quiero saber la hora que tengo que ir.

    1. SELVA DEL VALLE

      Cuando tenes un turno en ANSES tenes que llevar la constancia que imprimis cuando te dan el turno. Ingresa a la pagina e imprimilo

  5. Victorina Gladis

    quisiera saber cómo obtener un turno para ir a las oficinas . de mi pcia , por el tema de mi tarjeta Argenta… soy de San Salvador de Jujuy, y me dicen, despues que me hicieron levantar a las 5 de la mañana, que debo solicitarla por este medio..hace una hora que estoy frente a mi computadora y no logro encontrar el lugar donde solicitar el famoso turno!!!!..
    Por favor…socorroooooo

  6. Soy mabel quisiera saber cuando me yega la targeta fuy a anses y me diguiero que yegava a mi domicilio

  7. Quisiera saber cuando me van a mandar mi tarjeta argenta el trámite lo hice el 23/10/2014 espero su respuesta desde ya gracias

  8. Quisiera saber porque no me llega la tarjeta ARGENTA y o donde la busco, porque me contestaron en solicitud anterior que llamara en caso de no llegar la misma, agradecería me informaran que puedo hacer para conseguirla muchas gracias. Isabel
    fecha de envío 23/10/2014

    Nombre ISABEL Estado: SU TARJETA ESTA SIENDO ENVIADA A UNA OFICINA DE ANSES CERCANA A SU DOMICILIO. VUELVA A CONSULTAR EN LOS PROXIMOS DIAS DONDE DEBE RETIRARLA.

Los comentarios están cerrados.