Turnos para la Tarjeta Argenta en www.anses.gob.ar

12 de agosto de 2012, 5:46pm | Por Brisa |
Creditos Argenta

Para obtener la Tarjeta ARGENTA de créditos para Jubilados y Pensionados hay que solicitar turno en la página de ANSES.

A partir del viernes 10 de agosto comenzó la solicitud de turnos desde la página oficial de ANSES para tramitar la Tarjeta ARGENTA de crédito para Jubilados y Pensionados. Esto permitirá agilizar el proceso de otorgamiento del préstamo y evitar que los interesados deban realizar esperas, acudiendo en un día y hora indicada en la sucursal del Correo Argentino establecida presentando el DNI y el último recibo de cobro.

Desde que fue lanzado el programa ARGENTA para Jubilados y Pensionados, fueron otorgados más de $230 millones en créditos, habiéndose tramitado cerca de 40.000 tarjetas de compra. En promedio, la suma solicitada es de 6.000 pesos, los cuales son utilizados en farmacias, supermercados y tiendas adheridas al sistema.

El viernes 10 de agosto cambió el método para solicitar estos préstamos con la finalidad de agilizar la adquisición de la Tarjeta Argenta y evitar que los Jubilados y Pensionados deban hacer cola.

Los turnos se solicitan a través de la página oficial de internet de ANSES ARGENTA (www.anses.gob.ar/argenta/), y una vez obtenido los interesados deben presentarse en la Sucursal de Correo Argentino escogida con el último recibo de cobro y el DNI.

Además, los beneficiarios tienen la posibilidad de consultar los datos del turno e imprimir el formulario. La cancelación, solo podrá realizarse desde las delegaciones de ANSES.

Durante el proceso de solicitud de turno, los jubilados y pensionados deben ingresar el número de CUIL y el código de seguridad. Luego de verificar los datos, como segundo paso se deberá completar los campos señalados con color rojo que son obligatorios. El tercer paso será elegir la sucursal de Correo Argentino para retirar la Tarjeta Argenta.

Para solicitar turno para los Créditos Argenta para Jubilados y Pensionados, haz click AQUÍ.

Noticias relacionadas


34 comentarios

  1. Maria

    Necesitaría saber cuando me llegara mi tarjeta ya que supuestamente la tendría el mes pasado

  2. Raúl Omar

    Quisiera saber cuando me van a mandar mi tarjeta argenta el trámite lo hice el 23/10/2014 espero su respuesta desde ya gracias

  3. Isabel

    Quisiera saber porque no me llega la tarjeta ARGENTA y o donde la busco, porque me contestaron en solicitud anterior que llamara en caso de no llegar la misma, agradecería me informaran que puedo hacer para conseguirla muchas gracias. Isabel
    fecha de envío 23/10/2014

    Nombre ISABEL Estado: SU TARJETA ESTA SIENDO ENVIADA A UNA OFICINA DE ANSES CERCANA A SU DOMICILIO. VUELVA A CONSULTAR EN LOS PROXIMOS DIAS DONDE DEBE RETIRARLA.

  4. cristina

    quisiera saber como hacer para solicitar la tarjeta argenta fui a anses y me dijeron q me la enviaban x correo pero todavia no la recibi x favor espliquenme ghracias cristina

  5. beatriz

    necesito sacar un turno para la tarjeta argenta

  6. teodora

    espero respuesta o saco turno de nuevo?

  7. teodora

    tinia turno hoy 13/9 1020 hay paro de personal en correo mar del plata q tengo q hacer

  8. beatriz

    saber si puedo obtener la tarjeta ARGENTA

  9. Aldo Diego

    como puedo sacar un turno para obtener mi tarjeta Argenta.

  10. MARIA TERESA

    NECESITO CANCELAR UN TURNO Q SOLICITE PARA LA TARJETA ARGENTA A NOMBRE DE MARIA TERESA CUIL 26 POR RAZONES DE SALUD

  11. SARA

    REALMENTE POCO SERIA ESTA TARJETA , LO DIGO POR QUE SIN HABER COMPRADO NADA , ES DECIR SIN HACER USO DE ELLA , LO MISMO ME VIENE EL DESCUENTO EN MI BOLETA DE SUELDO CÒMO SI HUBIERA GASTADO $ 10.000 .
    PARA SOLICITAR LA BAJA TENGO QUE PEDIR UN TURNO EN EL ANSES , VAYA UNO A SABER PARA CUANDO , MIENTRAS EL DESCUENTO CONTINÙA Y SIN SABER CUANDO ME SERÀ DEVUELTO LO QUE ME DESCONTARON . ASI TRATAN A LOS JUBILADOS !!!

  12. nini

    todo esta hecho con mil contras para que los pobres jubilados desistan, zona oeste gba no tiene para elegir correos de cada localidad , muchos jubilados no pueden desplazarse a dos o tres localidades distantes .

  13. irene

    como se da de baja a la tarjeta argenta

  14. irene

    como se da de baja a la tarjeta

Deja un comentario