Turnos para la Tarjeta Argenta en www.anses.gob.ar

12 de agosto de 2012, 5:46pm | Por Brisa

Para obtener la Tarjeta ARGENTA de créditos para Jubilados y Pensionados hay que solicitar turno en la página de ANSES.

            

Creditos Argenta

A partir del viernes 10 de agosto comenzó la solicitud de turnos desde la página oficial de ANSES para tramitar la Tarjeta ARGENTA de crédito para Jubilados y Pensionados. Esto permitirá agilizar el proceso de otorgamiento del préstamo y evitar que los interesados deban realizar esperas, acudiendo en un día y hora indicada en la sucursal del Correo Argentino establecida presentando el DNI y el último recibo de cobro.

Desde que fue lanzado el programa ARGENTA para Jubilados y Pensionados, fueron otorgados más de $230 millones en créditos, habiéndose tramitado cerca de 40.000 tarjetas de compra. En promedio, la suma solicitada es de 6.000 pesos, los cuales son utilizados en farmacias, supermercados y tiendas adheridas al sistema.

El viernes 10 de agosto cambió el método para solicitar estos préstamos con la finalidad de agilizar la adquisición de la Tarjeta Argenta y evitar que los Jubilados y Pensionados deban hacer cola.

Los turnos se solicitan a través de la página oficial de internet de ANSES ARGENTA (www.anses.gob.ar/argenta/), y una vez obtenido los interesados deben presentarse en la Sucursal de Correo Argentino escogida con el último recibo de cobro y el DNI.

Además, los beneficiarios tienen la posibilidad de consultar los datos del turno e imprimir el formulario. La cancelación, solo podrá realizarse desde las delegaciones de ANSES.

Durante el proceso de solicitud de turno, los jubilados y pensionados deben ingresar el número de CUIL y el código de seguridad. Luego de verificar los datos, como segundo paso se deberá completar los campos señalados con color rojo que son obligatorios. El tercer paso será elegir la sucursal de Correo Argentino para retirar la Tarjeta Argenta.

Para solicitar turno para los Créditos Argenta para Jubilados y Pensionados, haz click AQUÍ.

Noticias relacionadas

53 opiniones de “Turnos para la Tarjeta Argenta en www.anses.gob.ar

  1. Argentina

    con todo respeto es imposible sacar turno a través de Internet!!! No lo podrían hacer más fácil a este tema de sacar turno para solicitar el crédito de la tarjeta Argenta. he ido al Anses de mi localidad y tampoco puedo sacarlo porque no lo dan los empleados sino un aparatejo que nadie sabe manejarlo o esta caído el sistema!!!
    resumen NO PUEDO TENER TURNO PARA EL CRÉDITO DE ARGENTA!!!! SI SIGO ASÍ ME VOY A MORIR SIN PODER DISFRUTAR SUS BENEFICIOS!!!! LILI

    1. Jorge

      Argentina, podés solicitar el turno en ANSES por teléfono comunicándote al 130, de lunes a viernes en el horario de 14:00 a 20:00 horas, opción 3.

  2. carlos maria

    Hace unos 12 días recibí tarjeta Argenta pero quiero saber como habilitarla para poder realizar compras. Atte
    Carlos María

    1. Graciela

      carlos maria

      Tenes que sacar turno en la pagina de ANSES sesión CREDITO ARGENTA

  3. EMMA GRACIELA

    FUI A PREGUNTAR POR LA TARJETA ARGENTA AL ASES DEL MERCADO CENTRAL Y ME DIJERON QUE MI TARJETA Y LA MI ESPOSO SE ENCUENTRAN EN EL ASES DE LA FERRERE ME DIJERON QUE PARA RETIRARLA TENGO QUE SACAR TURNO POR INTERNAC HACE MAS DE 1 SEMANA QUE ES IMPOSIBLE SACAR UN TUNO NO APARECE NINGUNA SOLICITUT PARA SACAR TURNO COMO HAGO PARA RETIRAR LAS TARGETAS DE ENSES DE LA FERRERE NO SALE NINGUN TELEFONO DE ESE ANSES GRACIA Y ESPERO UNA CONTESTACION

  4. Stella maris

    Mi papa ya saco la tarjeta argenta y ya compro todo pero le dicen que le pueden dar 10.000ps mas eso es verdad que tramite debe realizar

    1. Jorge

      Stella Maris, es posible tener uno o varios créditos por 30.000 pesos, en total. Si tramitó 20.000 pesos puede tramitar los 10.000 restantes en ANSES o Correo Argentino.

  5. MARIA AIDE

    que pasa que no puedo sacar turno para habilitar tarjeta argenta y para ajuste de haberes ?

  6. GEORGE

    Imposible sacar turno x Argenta. Q manera d perder el tiempo, entrando a un monton d pag. y nada….para q mienten
    y chicanean con los tiempoooooooooooooosssssssssss…………….@¡**/$”@..¡!°()[]^]{….3?%&_~@~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *