Turnos para la Tarjeta Argenta en www.anses.gob.ar

12 de agosto de 2012, 5:46pm | Por Brisa

Para obtener la Tarjeta ARGENTA de créditos para Jubilados y Pensionados hay que solicitar turno en la página de ANSES.

Creditos Argenta

A partir del viernes 10 de agosto comenzó la solicitud de turnos desde la página oficial de ANSES para tramitar la Tarjeta ARGENTA de crédito para Jubilados y Pensionados. Esto permitirá agilizar el proceso de otorgamiento del préstamo y evitar que los interesados deban realizar esperas, acudiendo en un día y hora indicada en la sucursal del Correo Argentino establecida presentando el DNI y el último recibo de cobro.

Desde que fue lanzado el programa ARGENTA para Jubilados y Pensionados, fueron otorgados más de $230 millones en créditos, habiéndose tramitado cerca de 40.000 tarjetas de compra. En promedio, la suma solicitada es de 6.000 pesos, los cuales son utilizados en farmacias, supermercados y tiendas adheridas al sistema.

El viernes 10 de agosto cambió el método para solicitar estos préstamos con la finalidad de agilizar la adquisición de la Tarjeta Argenta y evitar que los Jubilados y Pensionados deban hacer cola.

Los turnos se solicitan a través de la página oficial de internet de ANSES ARGENTA (www.anses.gob.ar/argenta/), y una vez obtenido los interesados deben presentarse en la Sucursal de Correo Argentino escogida con el último recibo de cobro y el DNI.

Además, los beneficiarios tienen la posibilidad de consultar los datos del turno e imprimir el formulario. La cancelación, solo podrá realizarse desde las delegaciones de ANSES.

Durante el proceso de solicitud de turno, los jubilados y pensionados deben ingresar el número de CUIL y el código de seguridad. Luego de verificar los datos, como segundo paso se deberá completar los campos señalados con color rojo que son obligatorios. El tercer paso será elegir la sucursal de Correo Argentino para retirar la Tarjeta Argenta.

Para solicitar turno para los Créditos Argenta para Jubilados y Pensionados, haz click AQUÍ.

69 opiniones de “Turnos para la Tarjeta Argenta en www.anses.gob.ar

  1. norma

    necesito saber si existe prorroga para el descuento de la tarjeta argenta , es decir , atrasar el descuento en el recibo de cobro , por no haber podido utilizarla como necesitaba. gracias

    Responder
    1. Jorge

      Norma, no. Una vez que se otorga el crédito de la Tarjeta Argenta, el descuento se realiza de forma automática de la jubilación / pensión.

      Responder
  2. mariana

    Hola mi papá cobra la pensión no contributiva seria la pensión por discapacidad le corresponde la tarjeta? Gracias

    Responder
  3. DELIA

    Necesito la nueva tarjeta argenta .Todavía no la he recibido y realmente me es imperioso tenerla.No puedo conseguir turno en Anses.Por favor como hago?

    Responder
    1. Jorge

      Delia, debeés ingresar en la página de la Tarjeta Argenta, pulsar en el botón “Pedí tu Tarjeta Argenta” y completar el formulario.

      Responder
  4. maria

    como puedo nsolisitar un turno por interne es imposible y por telefono tambien y mi suegro lo nesesita urgente

    Responder
    1. Jorge

      la nueva forma de sacar un turno para la Tarjeta Argenta por Internet es ingresando en la página del programa de créditos para jubilados y pensionados y pulsando en “Consultá por tu tarjeta”. Si la misma ya fue entregada al titular, el sistema permite solicitar el turno.

      Responder
  5. JUAN ALBERTO

    COMO SOLICITAR LA TARJETA ARGENTA, POR TELEFONO ES IMPOSIBLE PEDIR EL TURNO Y TAMBIEN POR INTERNET, SIEMPRE DA ERROR A PESAR DE QUE LOS DATOS SOLICITADOS SON CORRECTOS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *