Juan De La Fuente y Lucas Calabrese, medalla de bronce en vela

Los argentinos Juan De La Fuente y Lucas Calabrese recibieron medalla de bronce en vela de Londres 2012.

Extremista

El día de hoy, viernes 10 de agosto, es un día muy bueno para la comitiva argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta mañana, Juan De La Fuente y Lucas Calabrese han logrado ganar la medalla de bronce en la Clase 470 de vela. Esta es la novena medalla que nuestros deportistas han cosechado en las Olimpíadas. Casualmente, la primera distinción también fue conseguida en la capital inglesa en el año 1948.

Juan De La Fuente y Lucas Calabrese han conseguido la novena medalla de yachting en los Juegos Olímpicos. La primera que la república Argentina ha conseguido fue en Londres 1948, la cual fue plata en la clase 6 metros. La segunda también fue de plata y se consiguió en Italia 1960 en la clase Dragón. La tercera fue conseguida en Atlanta 1960 en la clase Mistral Masculino, la antecesora de RS:X, y también fue plata.

En Sydney 2000, los atletas argentinos han conseguido tres medallas: una plata en Mistral masculino, un bronce en la clase Europa y otro bronce en el 470 masculino.

En los Juegos Olímpicos de Atenas, nuestro país recibió una nueva medalla de bronce en Tornado, clase en la cual volvió a recibir dicho reconocimiento en Beijing.

Recordemos que la primera medalla conseguida por nuestro país fue en tenis. El encargado de recibir la misma, la cual fue de bronce, fue el tenista argentino Juan Martín Del Potro.