¿Quién puede obtener la Tarjeta Argenta de ANSES?

Los Jubilados y Pensionados pueden obtener la Tarjeta Argenta de ANSES en las oficinas de Correo Argentino habilitadas.

Extremista

Debido a la gran promoción que los comercios adheridos al programa de créditos de la ANSES se encuentran realizando, muchas personas desean conocer más detalles sobre los mismos. Una de las preguntas más frecuentes es «¿quién puede obtener la Tarjeta Argentina?». Es por esta razón que Extremista.com pasa a explicar en este artículo cuáles jubilados y pensionados tienen derecho a tramitar la misma en las sucursales de Correo Argentino que se encuentran en www.anses.gob.ar.

La Tarjeta Argenta de ANSES puede ser solicitada por todos los Jubilados y Pensionados que no superen los 89 años de edad. Si bien aquellos que hayan accedido a su jubilación mediante moratoria pueden obtener el crédito, los beneficiarios de pensiones no contributivas.

ARGENTA permite a sus titulares realizar compras pagándolas hasta en 40 cuotas con una tasa fija en pesos. El monto máximo a solicitar es de 10.000 pesos. En los casos de que el beneficiario cobre dos beneficios (por ejemplo: jubilación y pensión), dicho monto no se duplica sino que se mantiene igual.

Además de permitir a los abuelos y a las abuelas de nuestro país tener la posibilidad de realizar compras en cuotas, el programa brinda importantes beneficios en los diferentes comercios que se encuentra adheridos, los cuales ofrecen hasta un 20% de descuento sobre los precios de lista.

Es importante tener en cuenta que, al momento de tramitar la tarjeta, el titular debe realizar el trámite de forma personal, no pudiendo ir un apoderado en su nombre.

Recordemos que la Tarjeta de Compra Argenta se puede solicitar en ciertas oficinas de Correo Argentino. Las direcciones de las mismas se pueden encontrar listadas en la página de ANSES (www.anses.gob.ar).

106 comentarios en “¿Quién puede obtener la Tarjeta Argenta de ANSES?”

  1. Hace tres meses que me jubile. Y cobro.pero no me mandaron todavia la tarjeta argenta. Debo preguntar en anses. Para ver cuando me la envian?

    1. Cecilia, tenés que ingresar a la página oficial de Argenta y pulsar en «Pedí tu Tarjeta Argenta».

    1. Galvez, podés solicitarla en:
      – Correo Argentino: Se debe imprimir el Código de Solicitud por la página del organismo previsional.
      – ANSES: Es necesario sacar un turno previo.

  2. HOLA SOY PENSIONADA GRACIAL PUEDO ASEDER ALA TARGETA ARGENTA NADIEN PUEDE DESIRME SI PUEDO ASEDER A LA TARGETA ARGENTA

  3. Pregunto la tarjeta Argenta, la puede tramitar un jubilado o pensionado provincial? ejemplo un policia jubilado provincial

  4. Hola mi suegra tiene la pension por discapacidad nacional puede obtener la tarjeta argenta?

Los comentarios están cerrados.