¿Quién puede obtener la Tarjeta Argenta de ANSES?

9 de Agosto de 2012, 2:04pm | Por Jorge

Los Jubilados y Pensionados pueden obtener la Tarjeta Argenta de ANSES en las oficinas de Correo Argentino habilitadas.

Debido a la gran promoción que los comercios adheridos al programa de créditos de la ANSES se encuentran realizando, muchas personas desean conocer más detalles sobre los mismos. Una de las preguntas más frecuentes es “¿quién puede obtener la Tarjeta Argentina?”. Es por esta razón que Extremista.com.ar pasa a explicar en este artículo cuáles jubilados y pensionados tienen derecho a tramitar la misma en las sucursales de Correo Argentino que se encuentran en www.anses.gob.ar.

La Tarjeta Argenta de ANSES puede ser solicitada por todos los Jubilados y Pensionados que no superen los 89 años de edad. Si bien aquellos que hayan accedido a su jubilación mediante moratoria pueden obtener el crédito, los beneficiarios de pensiones no contributivas.

ARGENTA permite a sus titulares realizar compras pagándolas hasta en 40 cuotas con una tasa fija en pesos. El monto máximo a solicitar es de 10.000 pesos. En los casos de que el beneficiario cobre dos beneficios (por ejemplo: jubilación y pensión), dicho monto no se duplica sino que se mantiene igual.

Además de permitir a los abuelos y a las abuelas de nuestro país tener la posibilidad de realizar compras en cuotas, el programa brinda importantes beneficios en los diferentes comercios que se encuentra adheridos, los cuales ofrecen hasta un 20% de descuento sobre los precios de lista.

Es importante tener en cuenta que, al momento de tramitar la tarjeta, el titular debe realizar el trámite de forma personal, no pudiendo ir un apoderado en su nombre.

Recordemos que la Tarjeta de Compra Argenta se puede solicitar en ciertas oficinas de Correo Argentino. Las direcciones de las mismas se pueden encontrar listadas en la página de ANSES (www.anses.gob.ar).

106 opiniones de “¿Quién puede obtener la Tarjeta Argenta de ANSES?

    1. Jorge Post author

      Sandrá, sí, la Tarjeta Argenta es sólo para jubilados y pensionados del SIPA.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *