Los jubilados por moratoria pueden solicitar la Tarjeta Argenta

Los jubilados por moratoria pueden solicitar la Tarjeta Argenta en las sucursales de Correo Argentino habilitadas.

Extremista

Muchas personas han ingresado a nuestro portal de noticias para realizar consultas respecto a los créditos para Jubilados y Pensionados de ANSES. Una de las preguntas más frecuentes consiste en saber si los jubilados por moratoria se encuentra habilitados para solicitar la Tarjeta ARGENTA, lo cual es posible. Aquellos que deseen tramitar dicho préstamo pueden hacerlo en una de las oficinas de Correo Argentino que están listadas en www.anses.gov.ar.

Aquellos jubilados que estén cobrando sus haberes con moratoria tienen la oportunidad de solicitar la Tarjeta de Compra Argenta. Obviamente, ellos deben de cumplir con los mismos requisitos que el resto de los Jubilados y Pensionados, entre los cuales se encuentra que la relación cuota-ingreso del financiamiento del crédito no supere el 30%.

Las personas que deseen tramitar la tarjeta deben dirigirse a una de las sucursales de Correo Argentino habilitadas que se encuentran en la página oficial que posee en programa dentro del sitio web www.anses.gov.ar. Las oficinas están listadas por provincia y ciudad, lo cual permite encontrar rápidamente la más cercana al domicilio de la persona interesada.

De la mano de estos créditos financiados con fondos de la ANSES, los abuelos y las abuelas de nuestro país tienen la oportunidad de realizar compras en diferentes comercios adheridos, los cuales van desde farmacias hasta supermercados, con importantes descuentos.

Un dato a tener en cuenta es que, además de solicitar la Tarjeta Argenta, los jubilados por moratorias también tienen la oportunidad de comprar pasajes en cuotas en Aerolíneas Argentinas. Esto permite que los mismos tengan la posibilidad de financiar sus viajes a tasas fijas en pesos.

Recordemos que la Argenta no puede ser solicitada por los beneficiarios de pensiones no contributivas ni por los beneficiarios de la pensión por Malvinas. Esto es porque los créditos de ANSES se encuentran dirigidos únicamente a los beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino).