Día del Nutricionista

El Dia del Nutricionista en Argentina se celebra el 11 de agosto en honor al Doctor Pedro Escudero.

Extremista

Hoy, 11 de agosto, se celebra el Día del Nutricionista en la República Argentina. Esta fecha tan especial fue elegida para conmemorar el nacimiento del Doctor Pedro Escudero, un pionero argentino en nutrición. Es por esta razón que en este día se reconoce la labor que realizan aquellos profesionales que dedican sus vidas a mejorar la salud de toda la Sociedad mediante una correcta alimentación.

La fecha elegida para el Día del Nutricionista en Argentina coincide con el nacimiento del Dr. Pedro Escudero, quien se graduó en 1902 de la Facultad de Ciencias Médicas con Medalla de Honor. Dicho médico argentino nació el 11 de agosto de 1887 y murió el 23 de enero de 1963 a los 75 años de edad. Haciendo honor a su profesión, él se dedicó al cuidado de la salud de las personas a lo largo de toda su vida y se especializó en nutrición.

El Doctor Escudero fundó y creó el Instituto Nacional de la Nutrición, fue Profesor Fundador de la Cátedra de Nutrición y creó la Asociación Argentina de Nutrición y Dietología en 1941 y la Cátedra de Cocina Dietoterápica en 1945.

Un dato a tener en cuenta es que las personas habilitadas para ejercer de forma independiente esta profesión son aquellos que poseen un título habilitante de Dietistas, Nutricionistas-Dietistas o Licenciados en Nutrición expedido por la Universidad Nacional o alguna institución educativa privada.