Descarriló formación del Tren Mitre antes de entrar a Retiro

Una formación del tren Mitre descarriló entrando a la Estación Retiro de Buenos Aires. Seis heridos fueron hospitalizados y otros 25 atendidos en el lugar.

Extremista

Este lunes 6 de agosto, una formación del Ferrocarril Mitre proveniente de Tigre descarriló 300 metros antes de ingresar a la Estación Retiro de la Ciudad de Buenos Aires. Seis personas debieron ser hospitalizadas, mientras que 25 heridos fueron atendidos en el lugar sin necesidad de ser trasladados. El tren chocó contra una columna y salió de las vías cerca de las 13:45 horas. El servicio se la línea se encuentra suspendido.

A poco más de 5 meses de la tragedia en Once de la Línea Sarmiento que se cobró la vida de más de 50 personas, un nuevo accidente pone en el centro de las noticias a los trenes argentinos.

Este lunes 6 de agosto cerca de las 13:45 horas, a pocos metros de la estación de Retiro, el último vagón del tren que provenía de Tigre se salió de las vías a la altura de la autopista Illia, impactando con una torre de señalización que cayó sobre la formación.

Los pasajeros que se encontraban en la última formación fueron evacuados y 19 ambulancias del SAME se encargaron de atenderlos. Seis de los heridos fueron trasladados al hospital, mientras que alrededor de 25 personas fueron asistidas en el lugar.

A causa del accidente, los dos ramales de la línea Mitre que unen a tigre y León Suárez con Buenos Aires, se encuentran interrumpidas.