Katy Perry y Roxette: Wide Awake vs. Wish I Could Fly por DJ Nick Mash-up

Mash up de DJ Nick con Wish I could fly de Roxette y Wide awake de Katy Perry en Soundcloud.

Extremista

El 22 de mayo de 2012 Katy Perry lanzó el corte  «Wide Awake«, tema perteneciente al disco «Teenage Dream: The Complete Confection», alcanzando los puestos más altos de los rankings. Recientemente, DJ Nick realizó un Mash-up realizó un mash-up (collage) con la canción de Roxette «Wish I could fly«, corte lanzado por el dúo sueco el 4 de enero de 1999 como primer single del disco «Have a nice day».

Un mash up, mashup, bastard pop o pop bastardo es un género musical basado en la combinación de dos o más temas musicales. El mismo es muy utilizado en la escena musical del hip hop y el rap. Uno de los temas más recordado de este estilo es el realizado por Eminem con «Stan», en el cual utiliza la canción original de Dido «Thank you».

Recientemente, el DJ Nick utilizó la balada del año 1999 «Wish I coud fly», perteneciente al disco «Have a nice day» de Roxette, para realizar un mash-up con la canción «Wide awake» de Katy Perry, realizando una combinación muy bien lograda.

En 1999, con «Wish I could fly», Roxette marcó un esperado retorno luego de tres años de su último trabajo discográfico, tiempo en el cual Per Gessle y Marie Fredriksson le dedicaron tiempo a sus respectivas familias y proyectos musicales solistas. El single logró ascender en los rankings mundiales sirviendo de puente entre el viejo y el nuevo sonido que el dúo mantuvo en los siguientes años.

«Wide awake» es el segundo sencillo del disco «Teenage Dream: The Complete Confection», el primer disco recopilatorio de Katy Perri. El mismo incluye temas, remixes y videos musicales que no fueron incluidos en los discos para los cuales fueron grabados.

El tema Roxette vs Katy Perry: Wide awake vs. Wish I Could Fly se puede escuchar en el sitio de música en internet «soundcloud»: