Centros para sacar Tarjeta SUBE para viajar en trenes y colectivos

6 de agosto de 2012, 9:03am | Por Jorge

Centros para sacar Tarjeta SUBE para viajar en trenes y colectivos con subsidio. En este artículo te mostramos un mapa con los Centros de Obtención.

A partir del día de hoy, tal como lo había informado el Secretario de Trasporte Alejandro Ramos, los pasajeros que no utilicen el Sistema Único de Boleto Electrónico deberán pagar el precio sin subsidio en los trenes y colectivos de Capital Federal y Gran Buenos Aires. A continuación, Extremista.com.ar muestra un mapa con los centros en los cuales se puede sacar la Tarjeta SUBE, los cuales se detallan en la página oficial de este servicio (www.sube.gob.ar).

Los boletos de trenes y colectivos pagados con la Tarjeta SUBE no sufrirán cambios a partir del día de hoy, ya que los mismos seguirán teniendo el subsidio estatal. Sin embargo, aquellos que no utilicen dicho sistema deberán pagar pagar un precio diferencial.

Es importante tener en cuenta que este no es un aumento de precio en los boletos sino que el mismo consiste en la pérdida del subsidio que el Estado Nacional abona por cada boleto.

Las tarifas de los boletos de hasta 12 kilómetros con SUBE en colectivos son de $1,10, $1,20 y $1,25, lo cual sin este sistema electrónico es de 2 pesos. En el caso de los trenes, los valores mínimos de 0,70 y 0,80 pesos con la tarjeta cuestan 1,50 pesos sin ella.

Es importante tener en cuenta que la obtención del Sistema Único de Boleto Electrónico ya no es más gratuita. Ahora la misma tiene un costo de 15 pesos.

Para ver la lista de las direcciones de los Centros de Obtención de la Tarjeta SUEBE sólo es necesario hacer clic AQUÍ. Además, ingresando AQUÍ es posible ver un mapa de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires con cada uno de los lugares.

Recordemos que primeramente se podría tramitar la Tarjeta SUBE por Internet. Sin embargo, actualmente esto no es posible y sólo se puede sacar en los Centro de Obtención habilitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *