Juan Martín Del Potro, bronce histórico en tenis de Londres 2012

Juan Martin Del Potro consiguió la medalla de bronce histórica en tenis de Londres 2012. El argentino se impuso al serbio Novak Djokovic.

Extremista

El día de hoy, domingo 5 de agosto, Juan Martín Del Potro ha logrado imponerse ante el serbio  Novak Djokovic en dos sets. Con dicha victoria, el tenista oriundo de Tandil consiguió la medalla de bronce en tenis de Londres 2012 y, a partir de mañana, estará ubicado en el puesto número 8 del ranking mundial. Esta es la primera medalla que obtiene la delegación argentina en los XXX Juegos Olímpicos.

El argentino Juan Martín del Potro se enfrentó el día de hoy al serbio Novak Djokovic en el partido de tenis de Londres 2012 por la medalla de bronce. Con 7-5 y 6-4, el deportista tandilense consiguió la victoria que lo llevó a conseguir el triunfo.

Una vez finalizado el enfrentamiento, el argentino afirmó al canal de cable ESPN que su mayor alegría pasa por que nuestro país tenga una medalla y destacó lo complicado que ha sido llegar a estas instancias del campeonato.

Un dato a tener en cuenta es que esta es la primera medalla en singles masculinos de la historia del tenis argentino.

La medalla de oro quedó en manos del británico Andy Murray, quien se impuso suizo Roger Federer (6-2, 6-1 y 6-4), quien se quedó con la medalla de plata.

Recordemos que Argentina no había conseguido ninguna medalla hasta el momento en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El país que se encuentra liderando estas Olimpíadas es China, el cual, de la mano del talento de sus atletas, ha obtenido hasta el momento 58 medallas (28 de oro, 16 de plata y 14 de bronce).