Yarisley Silva clasificó en salto de garrocha en Londres 2012

Yarisley Silva clasificó en salto de garrocha en Londres 2012. La cubana es la única atleta latinoamericana que clasificó en dicha disciplina.

Extremista

Hoy, sábado 4 de agosto, por la mañana, se han disputado las clasificaciones de salto de garrocha en Londres 2012. Para sorpresa de muchos, la atleta brasileña Fabiana Murer no ha conseguido su clasificación. La única deportista latinoamericana que ha conseguido llegar a la final de esta disciplina ha sido la cubana Yarisley Silva, quien realizó un salto que sobrepasó los 4,55 metros de altura.

Yarisley Silva está representando muy bien a Cuba en los XXX Juegos Olímpicos. Ella sólo necesitó dos brincos para clasificar en la final de salto de garrocha en Londres 2012, en la cual no sólo representará a su país natal sino que a toda Latinoamérica ya que es la única que ha clasificado de esta región.

Por otro lado, Fabiana Murer, de Brasil, no ha logrado alcanzar la marca y quedó fuera de competencia. Su eliminación ha sorprendido al mundo entero ya que ha obtenido tres medallas de oro, una de bronce y una de plata en esta disciplina a lo largo de su carrera.

Un dato a tener en cuenta es que una de las atletas con las que deberá competir en la final serpa Elena Isinbaeva. La deportista rusa marcó saltos récord en 2008, de 5,05 metros, y en 2009, de 5,06 metros.

Recordemos que la final de salto de garrocha de los Juegos Olímpicos  se disputará este lunes, 6 de agosto, a partir de las 15 horas (horario argentino).

Por otro lado, mañana, domingo 5 de agosto, se disputarán las preliminares de dúos de nado sincronizado de Londres 2012. Las mismas comenzarán a las 11:00 horas (horario argentino). La natación sincronizada requiere mucha práctica por parte de los atletas, quienes deben tener mucho cuidado con cada uno de los movimientos que realizan durante la competencia.