Beneficio para comercios adheridos a la Tarjeta Argenta de ANSES

3 de agosto de 2012, 5:21pm | Por Jorge

Beneficio para comercios adheridos a la Tarjeta Argenta de ANSES, la cual es entregada a Jubilados y Pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa entregando los créditos para Jubilados y Pensionados que ha creado el Gobierno de la República Argentina para ponerle un punto final a la usura que sufrían muchos abuelos al intentar comprar bienes. A continuación, Extremista.com.ar detalla los beneficios que obtienen los comercios adheridos a la Tarjeta Argenta, los cuales se listan en la página de ANSES (www.anses.gob.ar).

Los comercios adheridos a la Tarjeta Argenta de ANSES ofrecen descuentos que alcanzan el 20% sobre los precios de lista, algo que ha hecho que muchas personas elijan los mismos para realizar sus compras. Dichos locales no sólo cuentan con la promoción que otorga este programa de créditos para Jubilados y pensionados sino que también los siguientes beneficios:

  • Las ventas realizadas con dicha tarjeta no cuentan con comisión. Esto es una gran diferencia respecto a las tarjetas de crédito, en las cuales el valor de la comisión llega hasta a un 3%.
  • A diferencia de lo que ocurre con el resto de las tarjetas que es de hasta 18 días hábiles, la fecha de pago es dentro de las 72 horas hábiles.
  • Argenta no tiene cargas impositivas por lo cual no se debe de abonar ni ingresos brutos ni impuestos municipales.

Todos los empresarios que deseen adherir su comercio a la Tarjeta Argenta deben enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] o dirigirse a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana. Una vez que se envíe el e-mail, la ANSES le responderá enviándole la solicitud de adhesión y el hará saber la documentación necesaria para realizar el trámite, la cual será verificada con la UDAI.

Recordemos que los Jubilados y Pensionados tienen la posibilidad de pedir la tarjeta de crédito Argenta en cualquiera de las oficinas de Correo Argentino habilitadas, las cuales indican en www.anses.gob.ar. Al momento de tramitar la misma, el solicitante debe presentar su Documento nacional de Identidad (DNI) y último recibo de haberes indicando el monto a solicitar, el cual debe ser de hasta $ 10.000, y financiamiento, el cual puede alcanzar las 40 cuotas siempre y cuando la relación cuota-ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

2 opiniones de “Beneficio para comercios adheridos a la Tarjeta Argenta de ANSES

  1. francisco

    necesito conocer el listado de las casa de materiales de construccio que trabajen con la tarjeta argenta y los de mas negocios

    necesito saver direccion de casa materiales de construcion

    Responder
  2. ANA VALERIO

    NECESITO CONOCER LISTADO DE HOTELES EN MAR DEL PLATA QUE OPEREN CON LA TARJETA ARGENTA. MUCHAS GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *