Cinco días con paro de Subtes

Esta noche, a las 21 horas, comienzan los cinco dias de paro de Subtes en la Ciudad de Buenos Aires.

Extremista

Esta noche, a partir de las 21:00 horas, comenzará un paro de Subtes  en la Ciudad de Buenos Aires de cinco días, el cual ha sido confirmado por Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP). Debido a dicha medida de fuerza, dicho transporte público no brindará su servicio durante todo el fin de semana, el lunes, martes y miércoles, lo cual afectará a unos veintidós mil pasajeros.

El paro de Subtes de Buenos Aires es una medida de fuerza adoptada por la Unión Tranviarios Automotores (UTA) con el fin de reclamar un acuerdo salarial, el cual se encuentra en medio de la pelea existente entre el Gobierno Nacional y el de Capital Federal. Esta será la protesta sin subterráneos más larga en la historia de nuestro país.

En su reclamo, los trabajadores exigen un aumento salarial del 28% y mejores condiciones de trabajo.

Recordemos que en el mes de marzo se realizó un paro de 36 horas, el cual fue levantado cuando los trabajadores aceptaron una suma no remunerativa que le ofreció Metrovías.

Un dato a tener en cuenta es que Alejandro Ramos, Secretario de Transporte, afirmó que Mauricio Macri, es el único responsable de estos 5 días sin Subtes. Además, él le pidió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se haga cargo y trabaje para que no hayan este tipo de interrupciones en el servicio.