¿Pueden las pensiones no contributivas solicitar la Tarjeta Argenta?

Las pensiones no contributivas no pueden solicitar la Tarjeta Argenta que entrega la ANSES.

Extremista

Los créditos para Jubilados y Pensionados de la ANSES han despertado el interés de muchas personas. Mientras se entregan los mismos, han llegado varias consultas a nuestro portal de noticias respecto si los beneficiarios de pensiones no contributivas pueden o no solicitar la Tarjeta Argenta. Lamentablemente, la respuesta a dichas consultas es no ya que un requisito del programa es cobrar la jubilación mínima o más.

Uno de los requisitos para solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES es cobrar más de la jubilación mínima. Es por esta razón que quedan excluidas las pensiones no contributivas, las cuales comprenden las pensiones asistenciales, que son otorgadas a las madres de 7 hijos o más, a los mayores de 70 años de edad y a las personas que poseen un 76% de invalidez o discapacidad; las pensiones graciables; y las comprendidas por leyes especiales.

Recordemos que los queriditos para solicitar la tarjeta de compra ARGENTA son ser jubilado o pensionado, cobrar la jubilación mínima o más y presentarse en cualquiera de las sucursales de Correo Argentino habilitadas con el DNI y el último recibo de cobro de haberes.

Este programa financiado con fondos de la ANSES tiene como principal objetivo el de permitir a nuestros abuelos y abuelas tener la posibilidad de pedir un crédito de hasta diez mil pesos a tasas fijas razonables en pesos. La tarjeta del plan puede ser utilizada en comercios que ofrecen descuentos de hasta un 20%.

151 comentarios en “¿Pueden las pensiones no contributivas solicitar la Tarjeta Argenta?”

  1. despues de un año me otorgaron la pension,ahora tengo que tramitar la obra social y tarda lo mismo que la pension,son todos obstaculos que nos ponen como si tuvieramos las condiciones fisicas para perder mas tiempo.Es un derecho no pedimos limosna,ojala algun dia se haga justicia FELIZ AÑO

  2. con 1600 pesos hijos mas un alquiler mas discapacidad progresiva que se puede hacerr y como si fuera poco la excusion de derechos basicos.

  3. hola es verdad comparto todo lo que dicen y es verdad no disponemos de ningun beneficio yo tengo mi discapacidad en la columna no puedo hacer fuerza en fin casi mi discapacidad es de 89/ y ni siquiera cobro el salario de mi hija ya hace un año me gustaria que me den una respuesta por favor ademas me gustaria saber si me correspponde cobrar prenatal por embarazo gracias espero su respuesta

  4. presten atención a esto la pension que le cedio la presidenta es el pago por el voto cada 4 años que mas quieren,den gracias que no se las saque ya fundieron la caja del tesoro,yo tengo una pension no contributiva por discapacidad y no te dan por orden de la anses la tarjeta argenta,no te dan trabajo en blanco y menos en negro ,y te tenes que arreglar con $1680 por mes espero que por lo menos nos den un plus razonable como a los jubilados que prometio Sergio Tomas Massa,nuevo diputado nacional,espero que no haya sido todo esto por el voto!

  5. Los que tenemos penciones no contibutivas no existimos,agradesco lo que me toca cobrar por discapacidad,pero vos Cristina,vivi con $1.700 a ver como te va.no soy antiperonista pero acuerdense de nosotros.

  6. No solo comparto los comentarios sino que es una verguenza yo inicie los tramites en febrero y todavia sigo esperando no puedo trabajar y si consiguiera un trabajo automaticamente me quitarian la pension y yo la solicite por tener 78% de discapacidad motora hace mas de un mes que esta en liquidaciones y computos y luego de decir que estaba en etapa previa al otorgamiento definitivo y tener num. de beneficio vuelve a resolucion parece que me estuvieran tomando el pelo lean esto y otorguenme la pension de una vez me estoy muriendo de hambre y no tengo ni para mantener a mi mujer que es paciente oncologica por favor ponganse las pilas yo no puedo mas no tengo ni para comprarme la medicacion gracias hagan algo positivo por una vez en su vida no somos numeros somos personas

  7. descriminacion esta es la palabra, me refiero a la tarjeta argenta. los pensionados por discapasidad no la podemos octener tras que cobramos una miseria se nos niega tal beneficio, lamentable

  8. buen dia necesito saver por que si yo cobro asignacion por mis 4 hijos por que no puedo tener la posibilidad de tener esta tarjeta espero su respuesta gracias

  9. Buenas noches, me gustaría averiguar si las pensiones no contributivas por discapacidad tienen derecho al incremento en un 50% de su valor si el discapacitado necesita de una persona que esté todo el tiempo con él , ya que esa persona no podría trabajar fuera de su hogar. Desde ya les agradezco la información que me puedan brindar. Los saludo atentamente.

Los comentarios están cerrados.