¿Pueden las pensiones no contributivas solicitar la Tarjeta Argenta?

Las pensiones no contributivas no pueden solicitar la Tarjeta Argenta que entrega la ANSES.

Extremista

Los créditos para Jubilados y Pensionados de la ANSES han despertado el interés de muchas personas. Mientras se entregan los mismos, han llegado varias consultas a nuestro portal de noticias respecto si los beneficiarios de pensiones no contributivas pueden o no solicitar la Tarjeta Argenta. Lamentablemente, la respuesta a dichas consultas es no ya que un requisito del programa es cobrar la jubilación mínima o más.

Uno de los requisitos para solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES es cobrar más de la jubilación mínima. Es por esta razón que quedan excluidas las pensiones no contributivas, las cuales comprenden las pensiones asistenciales, que son otorgadas a las madres de 7 hijos o más, a los mayores de 70 años de edad y a las personas que poseen un 76% de invalidez o discapacidad; las pensiones graciables; y las comprendidas por leyes especiales.

Recordemos que los queriditos para solicitar la tarjeta de compra ARGENTA son ser jubilado o pensionado, cobrar la jubilación mínima o más y presentarse en cualquiera de las sucursales de Correo Argentino habilitadas con el DNI y el último recibo de cobro de haberes.

Este programa financiado con fondos de la ANSES tiene como principal objetivo el de permitir a nuestros abuelos y abuelas tener la posibilidad de pedir un crédito de hasta diez mil pesos a tasas fijas razonables en pesos. La tarjeta del plan puede ser utilizada en comercios que ofrecen descuentos de hasta un 20%.

151 comentarios en “¿Pueden las pensiones no contributivas solicitar la Tarjeta Argenta?”

  1. Hola mi mamá tiene una pensión grasiable y 3 hijos chicos y se ase cargo de mi hermana mayor discapacitada çon 2 hijas y están solos y viven muy mal por que asen esto siempre tiene que ser así discriminado a los más pobres ?

  2. no entregar tarjeta a pensionados no contributivos es una discriminacion que la voy hacer publica ya que tengo acceso al inadi.

  3. el hecho de no incluir a los veneficiarios de las pensiones no contributiva como acreedores de la tarjeta argenta es descriminacion hacia los sectores mas bulnerables. acaso no tienen derecho de obtener beneficios de tal magnitud? donde esta la inclusion social que tanto nombra. aca no existe eso para los que menos tienen? por eso son exluido del programa de la tarjeta?

  4. quisiera saber,por que los pensionados no contributivos no podemos obtener la tarjeta…ARGENTA….a mi me ayudaria mucho…..espero se rebierta y tener el mismo derecho que los demas pensionados…..

  5. holaseria bueno que la targeta sean para tooslos jubiados asi pueden comprar tanbien lo nesesario los viejos gracias

  6. adriana susana

    REALMENTE SOLO SIGUE SIENDO PARA KIENES TIENEN UN POCO MAS YO TENGO UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA Y NO ME LA DAN UNA VERGUENZA ASI KE NO DIGAN KE ES PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. me parece deplorable que no se nos de la oportunidad de tener la tarjeta argenta yo tengo miles de problemas en mi vivienda y no tengo los medios para solucionarlos espero revean esta disposicion tan arbitraria a favor de los que tambien la necesitamos y donde hay criaturas de por medio

  8. ME PARECE MUY MALA RESOLUCION EL ECHO DE NO OTORGAR LA TARJETA LOS Q COBRAMOS UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA,AL MENOS PODRIAN DAR EL BENEFICIO CON UN MENOR VALOR PERO Q NOS SERIA DE GRAN AYUDA,PORFAVOR A QUIENES ESTAN A CARGO DE ESTO CONTEMPLEN LA SITUACION.
    MUCHAS GRACIAS ESPERO RESPUESTA ,

  9. en mi caso cobro una pencion no contributiva y mi marido esta cin trabajo me vendria bien la targeta para areglar mi casa

  10. Buenos días, yo quisiera saber porque no puedo obtener mi tarjeta ARGENTA, yo cobro una pensión no contributiva y tengo mi casa destruída, ya que ni siquiera puedo trabajar por horas. Les ruego que reconsideren la posibilidad que pueda acceder a dicha tarjeta aunque el monto sea menor. Muchas gracias y espero su contestación, es muy importante para mi a mi hija

Los comentarios están cerrados.