¿Pueden las pensiones no contributivas solicitar la Tarjeta Argenta?

Las pensiones no contributivas no pueden solicitar la Tarjeta Argenta que entrega la ANSES.

Extremista

Los créditos para Jubilados y Pensionados de la ANSES han despertado el interés de muchas personas. Mientras se entregan los mismos, han llegado varias consultas a nuestro portal de noticias respecto si los beneficiarios de pensiones no contributivas pueden o no solicitar la Tarjeta Argenta. Lamentablemente, la respuesta a dichas consultas es no ya que un requisito del programa es cobrar la jubilación mínima o más.

Uno de los requisitos para solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES es cobrar más de la jubilación mínima. Es por esta razón que quedan excluidas las pensiones no contributivas, las cuales comprenden las pensiones asistenciales, que son otorgadas a las madres de 7 hijos o más, a los mayores de 70 años de edad y a las personas que poseen un 76% de invalidez o discapacidad; las pensiones graciables; y las comprendidas por leyes especiales.

Recordemos que los queriditos para solicitar la tarjeta de compra ARGENTA son ser jubilado o pensionado, cobrar la jubilación mínima o más y presentarse en cualquiera de las sucursales de Correo Argentino habilitadas con el DNI y el último recibo de cobro de haberes.

Este programa financiado con fondos de la ANSES tiene como principal objetivo el de permitir a nuestros abuelos y abuelas tener la posibilidad de pedir un crédito de hasta diez mil pesos a tasas fijas razonables en pesos. La tarjeta del plan puede ser utilizada en comercios que ofrecen descuentos de hasta un 20%.

151 comentarios en “¿Pueden las pensiones no contributivas solicitar la Tarjeta Argenta?”

  1. no se si soy beneficiario del sipa tengo una pension no contributiva y en el cbu figura sipa ustedes me pueden decir si realmente figuro en sipa para tramitar la tarjeta argenta

    1. Daniel, las Pensiones no Contributivas no son del SIPA sino de Desarrollo Social. No pueden solicitar la Tarjeta Argenta en ANSES.

Los comentarios están cerrados.