¿Pueden las pensiones no contributivas solicitar la Tarjeta Argenta?

Las pensiones no contributivas no pueden solicitar la Tarjeta Argenta que entrega la ANSES.

Extremista

Los créditos para Jubilados y Pensionados de la ANSES han despertado el interés de muchas personas. Mientras se entregan los mismos, han llegado varias consultas a nuestro portal de noticias respecto si los beneficiarios de pensiones no contributivas pueden o no solicitar la Tarjeta Argenta. Lamentablemente, la respuesta a dichas consultas es no ya que un requisito del programa es cobrar la jubilación mínima o más.

Uno de los requisitos para solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES es cobrar más de la jubilación mínima. Es por esta razón que quedan excluidas las pensiones no contributivas, las cuales comprenden las pensiones asistenciales, que son otorgadas a las madres de 7 hijos o más, a los mayores de 70 años de edad y a las personas que poseen un 76% de invalidez o discapacidad; las pensiones graciables; y las comprendidas por leyes especiales.

Recordemos que los queriditos para solicitar la tarjeta de compra ARGENTA son ser jubilado o pensionado, cobrar la jubilación mínima o más y presentarse en cualquiera de las sucursales de Correo Argentino habilitadas con el DNI y el último recibo de cobro de haberes.

Este programa financiado con fondos de la ANSES tiene como principal objetivo el de permitir a nuestros abuelos y abuelas tener la posibilidad de pedir un crédito de hasta diez mil pesos a tasas fijas razonables en pesos. La tarjeta del plan puede ser utilizada en comercios que ofrecen descuentos de hasta un 20%.

151 comentarios en “¿Pueden las pensiones no contributivas solicitar la Tarjeta Argenta?”

  1. soy beneficiario 40,en realidad la apoderada de mi hijo…puedo obtener la tarjeta, de ser no la respuesta ..porque no podemos?

    1. MONICA

      Tarjeta ARGENTA es para jubilados y pensionados del SIPA no para pensiones no comtributivas

  2. Con el respeto que me merece este gobierno ,ya que soy my pero muy k,ya se que las Pensiones no contributivas no reciben la terjeta Argenta,y es válido la respuesta que nos dan y este gobierno nos dio y nos da muchisimo,pero cobramos $ 2200 mi hija tiene una Microcefalia no controla esfinteres por ende los trastornos que le trae,no me dan los pañales porque me dijeron que descartables no dan,nos descuentan de la pension la obra social profe o incluir salud y no tenemos ningun beneficio ya que mi hija se tiene que atender en hospitales públicos porque la obra social no nos da un lugar para nosotros sino que si no tuviera profe seria igual,pregunto porque del descuento? A mi me pareceria justo que si no puede ser la tarjeta Argenta podria ser otra tarjeta de menos valor que nos alivie ,en mi caso ser madre único sosten de mi hija,divorciada y sin ayuda….desde ya les estoy muy agradecida por los dos aumentos por año,les pido si por favor me con
    Contestan este email……un abrazo enorme a la presidenta a quien valoro y aprecio!!!

  3. Sii a mi me parece muy injusto también que no nos den la tarjeta argenta… En definitiva la nesecitan os más que los jubilados…. Encima cobramos mucho menos porque no puede ser para todos por igual???

  4. Porque los que tenemos pensiones no contributivas no podemos acceder a ese beneficio en definitiva somos pensionados como cualquiera la verdad me parece injusto y un acto de discriminación esto no es para todos y todas

  5. la explicacion que dan de por que no la argenta a las pensiones por madre de 7 hijos no es clara si por minima yo cobro $3,000 como muchos jubilados q cobran ese monto . espero su pronta respuesta saludos

Los comentarios están cerrados.