¿Pueden las pensiones no contributivas solicitar la Tarjeta Argenta?

3 de agosto de 2012, 9:03am | Por Jorge

Las pensiones no contributivas no pueden solicitar la Tarjeta Argenta que entrega la ANSES.

            

Tarjeta Argenta de Anses

Los créditos para Jubilados y Pensionados de la ANSES han despertado el interés de muchas personas. Mientras se entregan los mismos, han llegado varias consultas a nuestro portal de noticias respecto si los beneficiarios de pensiones no contributivas pueden o no solicitar la Tarjeta Argenta. Lamentablemente, la respuesta a dichas consultas es no ya que un requisito del programa es cobrar la jubilación mínima o más.

Uno de los requisitos para solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES es cobrar más de la jubilación mínima. Es por esta razón que quedan excluidas las pensiones no contributivas, las cuales comprenden las pensiones asistenciales, que son otorgadas a las madres de 7 hijos o más, a los mayores de 70 años de edad y a las personas que poseen un 76% de invalidez o discapacidad; las pensiones graciables; y las comprendidas por leyes especiales.

Recordemos que los queriditos para solicitar la tarjeta de compra ARGENTA son ser jubilado o pensionado, cobrar la jubilación mínima o más y presentarse en cualquiera de las sucursales de Correo Argentino habilitadas con el DNI y el último recibo de cobro de haberes.

Este programa financiado con fondos de la ANSES tiene como principal objetivo el de permitir a nuestros abuelos y abuelas tener la posibilidad de pedir un crédito de hasta diez mil pesos a tasas fijas razonables en pesos. La tarjeta del plan puede ser utilizada en comercios que ofrecen descuentos de hasta un 20%.

Noticias relacionadas

125 opiniones de “¿Pueden las pensiones no contributivas solicitar la Tarjeta Argenta?

  1. maria Luisa

    Por q una q cobra las pensiones de madre de 7 hijo no puede solicitar la tarjeta eso es injusto y discriminación y después se pasan hablando de q respetan los derechos y q trabajan por los pobres eso esta mal espero q lean esto y reflexionen y q nos den antes de q se vaya Cristina gracias

  2. silvio

    No se si es injusto, Argenta esta destinado para jubilados y pencionados solamente dependientes de la ANSES pero no del Ministerio de DEsarrollo Social de la Nacion. Asi que los pencionados que no dependemos de Anses no podemos contar con este beneficio desgraciadamente.

  3. daniel jorge

    me parece muy injusto el no poder recibir la tarjeta aunque sea de menor monto ,, es o no una descriminacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *