¿Pueden las pensiones no contributivas solicitar la Tarjeta Argenta?

3 de agosto de 2012, 9:03am | Por Jorge

Las pensiones no contributivas no pueden solicitar la Tarjeta Argenta que entrega la ANSES.

Tarjeta Argenta de Anses

Los créditos para Jubilados y Pensionados de la ANSES han despertado el interés de muchas personas. Mientras se entregan los mismos, han llegado varias consultas a nuestro portal de noticias respecto si los beneficiarios de pensiones no contributivas pueden o no solicitar la Tarjeta Argenta. Lamentablemente, la respuesta a dichas consultas es no ya que un requisito del programa es cobrar la jubilación mínima o más.

Uno de los requisitos para solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES es cobrar más de la jubilación mínima. Es por esta razón que quedan excluidas las pensiones no contributivas, las cuales comprenden las pensiones asistenciales, que son otorgadas a las madres de 7 hijos o más, a los mayores de 70 años de edad y a las personas que poseen un 76% de invalidez o discapacidad; las pensiones graciables; y las comprendidas por leyes especiales.

Recordemos que los queriditos para solicitar la tarjeta de compra ARGENTA son ser jubilado o pensionado, cobrar la jubilación mínima o más y presentarse en cualquiera de las sucursales de Correo Argentino habilitadas con el DNI y el último recibo de cobro de haberes.

Este programa financiado con fondos de la ANSES tiene como principal objetivo el de permitir a nuestros abuelos y abuelas tener la posibilidad de pedir un crédito de hasta diez mil pesos a tasas fijas razonables en pesos. La tarjeta del plan puede ser utilizada en comercios que ofrecen descuentos de hasta un 20%.

149 opiniones de “¿Pueden las pensiones no contributivas solicitar la Tarjeta Argenta?

    1. Jorge Post author

      Marce, no hay mínimo. Lo que se requiere es que sea una jubilación del SIPA y que la relación cuota-ingreso no sea mayor al 20% de los ingresos netos mensuales.

      Responder
    1. Jorge Post author

      Norma, podés sacar un nuevo crédito Argenta si el total de ambos no supera los 30.000 pesos y la relación cuota-ingreso no es mayor al 25% de tu haber.

      Responder
  1. VIVIANA

    ME PARECE Q UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD Y PENSION NO CONTRIBUTIBA SE MERECE Y TIENE LOS MISMOS DERECHOS Q CUALQUIER OTRO PENSIONADO..ES INJUSTO Y DISCRIMINATORIO.. RECAPACITEN POR FAVOR Y AYUDEN.

    Responder
  2. laura

    hoy acabo de cobrar mi primer haber de una pension no contributiva ,pension por discapacidad y en el mismo banco donde cobre me ofrecieron un credito hasta en cuarenta cuotas por un monto de gasta 21.000 pesos…este credito tiene el aval del gobierno motivo por el cual se ofrece en cuotas fijas…el anses solo le otorga creditos a traves de la argenta a aquellas personas que realizaron aportes y nosotros tenemos una pension no contributiva precisamente porque no tenemos aportes…el ministerio de desarrollo social ya penso en esto antes que ustedes,,,acerquense a y su banco y pregunten…para que comprueben que es verdad…gracias por prestarme su atencion.

    Responder
    1. Jorge Post author

      Laura, Desarrollo Social no otorga créditos a pensiones no contributivas. Ese préstamos del cuál hablás es otorgado por el banco, no por el Gobierno.

      Responder
  3. Camila

    La verdad lo que hacen es discriminar a ciertas personas, las personas con discapacidad pueden necesitar esta tarjeta mucho mas que otras personas, mi mama tiene 7 hijos y todos diran y bueno que se joda, pero no tiene porque ser asi, ella trabaja todos los dias, con esa plata hace que mis hermanos vayan a colegios privados, tengan ropa casa y comida, y no anda pidiendole nada a nadiie, pero si van a presentar algo como esta tarjeta que supuestamente su fin es ayudar a las personas a poder progresar un poco haganlo bien, no solo para conseguir votos o hacer creer a las personas que tienen el apoyo de alguien, cada quien toma sus propias decisiones pero si vamos a basarnos siempre en ese pensamiento y no pensar en el otro, como pais somos una verguenza.

    Responder
  4. GRACIELA

    MI ESPOSO COBRA UNA PENSION POR DISCAPACIDAD Y ME PARECE MUY DISCRIMINATORIO LO QUE HACEN MI HIJO TAMBIÉN ES DISCAPACITADO EN VES DE DARLE UNA MANO A QUIEN MAS LO NECESITAN LE DAN AL QUE MAS TIENE ES UNA VERGÜENZA YO TENGO QUE TRABAJAR CON 55 AÑOS Y NO PUEDO TENGO ARTROSIS ÁGATA CAMINO Y LA VERDAD QUE CON ESA TARJETA ESTARÍAMOS MEJOR

    Responder
  5. silvia alejandra

    tengo mi hermano q es discapacitado, y cobra la juvilacion q le quedo de mi papa, cobra 3.300 psos, podra sacar la tarjeta argenta???

    Responder
  6. Lorena

    Para una persona con discapacidad somos los mas q necesitamos y pagan mas un plan de coperativa q a una persona con discapacidad y no nos dan la tarjeta argenta
    Eso es injusto y descriminacion

    Responder
  7. jorge

    Porque no. Puedooo tenner uunnna tarjeta de crédito por tener pensión no co tributiva.

    Trabaje. Toda mi vida para este país soy argentino y no tengo un míserable creedito es realmente injusto

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *