¿Pueden las pensiones no contributivas solicitar la Tarjeta Argenta?

3 agosto 2012 | 9:03 horas |

Tarjeta Argenta de AnsesLos créditos para Jubilados y Pensionados de la ANSES han despertado el interés de muchas personas. Mientras se entregan los mismos, han llegado varias consultas a nuestro portal de noticias respecto si los beneficiarios de pensiones no contributivas pueden o no solicitar la Tarjeta Argenta. Lamentablemente, la respuesta a dichas consultas es no ya que un requisito del programa es cobrar la jubilación mínima o más.

Uno de los requisitos para solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES es cobrar más de la jubilación mínima. Es por esta razón que quedan excluidas las pensiones no contributivas, las cuales comprenden las pensiones asistenciales, que son otorgadas a las madres de 7 hijos o más, a los mayores de 70 años de edad y a las personas que poseen un 76% de invalidez o discapacidad; las pensiones graciables; y las comprendidas por leyes especiales.

Recordemos que los queriditos para solicitar la tarjeta de compra ARGENTA son ser jubilado o pensionado, cobrar la jubilación mínima o más y presentarse en cualquiera de las sucursales de Correo Argentino habilitadas con el DNI y el último recibo de cobro de haberes.

Este programa financiado con fondos de la ANSES tiene como principal objetivo el de permitir a nuestros abuelos y abuelas tener la posibilidad de pedir un crédito de hasta diez mil pesos a tasas fijas razonables en pesos. La tarjeta del plan puede ser utilizada en comercios que ofrecen descuentos de hasta un 20%.



94 comentarios

  1. romina dice:

    Todos tenemos el mismo derecho señora predidenta tenga un poco de consideracion con las penciones no contributivas

  2. romina dice:

    La verdad qe es una vergüenza qe a los qe menos tienen le niegan la ayuda yo saqué un prestamo en el banco con mi pencion no contributiva para poder arreglar mi techo y es un robo lo qe estoy pagando me dieron 13500 en 36 cuotas de 850$ me estan cobrando tres veces mas de lo qe me dieron y mi sueldo es la verdad una miseria menos tenes mas pagas señora presidenta es una vergüenza

  3. francisco dice:

    hoa por favor espero que esten tratando de poner en igulda al pencionado graciable por que necesitamos tener la ayuda aun mas por ser tan minimo lo que se cobra si de todas manera se descuenta en el recivo por que no

  4. lucila dice:

    yo no soy ni pensionada ni jubilada pero opino igual que ustedes es injusto!!! se las tendrian que dar a la tarjeta a ustedes tambien!

  5. maria dice:

    es injusto xq alguien como nosotros,que somos pensionados no contributivos x discapacidad no nos den. Ese préstamo de la tarjeta que tanto necesitamos. Sí vamos a pedir un préstamo a cualquir casa de préstamo también no nos dan xq somos discapacitados . Como es ?.. Nosotros que necesitamos no nos dan que saben que no podemos trabajar y a los demás que sí pueden trabajar le dan a manos llenas ?.. Que feo cristina yo siempre te banco y que no permitas que nos den la tarjeta está mal :(

  6. renata dice:

    mi marido cobra la pnsion x discapacidad q la verdad es una miseria,tngo q arreglar la casa q se llueve toda y sta toda rota y no puedo,trabajo x hora para la comida nada mas,q solucion me puede dar anses ‘

  7. monica dice:

    Hola tendriamos que tener igualdad con todas las pensiones yo estoy estudiando y necesito una computadora portátil para seguir a distancia porq con el boleto no llego a fin de mes gracias

  8. Lorena dice:

    estoy decepcionada yo trabajo como puedo en un psiquiatrico por eso me niegan el prestamo? es injusto estoy cansada de renegar con gente q esta enferma y loca y quiero salir adelante con mi emprendimiento trabajo duro en casa yo sola necesito algunas maquinas y son muy caras pero por algo las cosas no se dan tendre que trabajar el doble!!!

  9. ana dice:

    q injusticia

  10. guillermo dice:

    me pueden decir porque nunca le dan a los mas necesitados.?. siempre dando a las personas que pueden trabajar y están bien de salud ,,cuando los mas que necesitan son los chicos con discapacidad a si esta el país ….

  11. elsa dice:

    por que no podemos sacar la tarjeta ni prestamos si no cobramos mucho???

  12. Cristina dice:

    yo cobro una pension no contributiba y me dieron el 85% de discapacidad y necesito la tarjeta argenta que alguien de Anses me diga porque no puedo tenerla,GRACIAS!!!!!!

  13. MARIA dice:

    por que los pencionados que cobran la no contributivas somos escluidos de la tarjeta argenta’? si habria que acer algo

  14. miguel dice:

    habria que acer algo entre todos los pensionados no contributivos que estamos siendo dejado lado

Deja un comentario