Alfajores Capitán del Espacio: Murió Ángel Lineo de Pascalis

Falleció Angel Lineo de Pascalis, creador del Alfajor Capitan del Espacio de Quilmes.

Extremista

El día de ayer, miércoles 1 de agosto, a los 86 años de edad murió Ángel Lineo de Pascalis, creador del alfajor Capitán del Espacio. Su empresa cumplió 50 años en febrero de 2012 y su golosina, ícono de los años 80s se convirtió en un mito por su distintivo sabor. En 2006, el empresario de bajo perfil consiguió ganar el «Mundial de Alfajores», compitiendo con otras marcas emblemáticas como Jorgito y Terrabusi.

En 1962, Ángel Lineo de Pascalis estableció su empresa en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires bajo el slogan «Primeros en la conquista del buen gusto». Con sus alfajores Capitán del Espacio logró un inusual éxito, dado que la promoción fue de boca en boca, convirtiéndose en una golosina de culto en la zona sur del conurbano bonaerense.


Fotos de los Alfajores Capitán del Espacio.

Por muchos años, el empresario se negó a expandir la empresa prese a la creciente demanda, por lo que los alfajores Capitán del Espacio solo se pueden conseguir en los kioscos de la zona sur y en muy pocos locales de Capital Federal. Algunos negocios porteños llegaron a tener carteles con «No tenemos Alfajor Capitán del Espacio», debido a que muchos clientes preguntaban por ellos y los comerciantes no podían conseguirlos.

En el año 2006, Ángel Lineo de Pascalis ganó con su Capitán del Espacio el «Mundial de Aljafores», ganándole a emblemáticos alfajores Jorgito y Terrabusi.


Foto de Ángel Lineo de Pascalis.

Tras la muerte del empresario que creó uno de los productos que marcaron la infancia de miles de niños, los alfajores Capitán del Espacio se convirtió en Trending Topic de Twitter y en uno de los temas del momento en las redes sociales como Facebook y Google Plus.