Un plus de 800 pesos para los maestros que no hagan paro en Chaco

Francisco Romero anunció un plus de 800 pesos para los maestros que no hagan paro en Chaco.

Extremista

Tras las vacaciones de invierno, los docentes chaqueños anunciaron dos días de huelga para la semana próxima, justamente coincidiendo con una visita de Cristina Fernández de Kirchner a dicha provincia. Es por esta razón que el Ministro de Educación de Chacho, Francisco Romero, anunció el pago de un plus de 800 pesos para los maestros que no hagan paro, lo cual fue denominado como «Fondo Estímulo».

Debido a la gran cantidad de paros docentes que hay en Chaco, las autoridades de la provincia tomaron la determinación de buscar un estímulo para que los docentes asistan a clases. La mejor forma que encontraron fue crear un premio dinerario, el cual será pagado en los meses de enero y febrero del próximo año.

El anuncio de este plus se produjo justamente después de que los maestros anunciaran un nuevo paro provincial en reclamo de un aumento salarial.

Al momento de anunciar este premio, Francisco Romero destacó que los padres y estudiantes chaqueños no merecen tener escuelas a puertas cerradas. Además, él cuestionó la convocación de un paro justamente el día en el cual Cristina Kirchner visita la provincia.

Obviamente, ante este anuncio, la respuesta de los gremialistas no ha tardado en llegar. Ellos cuestionan la forma en la cual será abonado este plus.