Google juega al Tenis de Mesa de Londres 2012

Google juega al Tenis de Mesa de Londres 2012 en su nuevo logo. El buscador sigue apoyando a los atletas olimpicos.

Extremista

Los XXX Juegos Olímpicos se siguen disputando en suelo británico por lo que Google continúa rindiéndole homenaje a todos los atletas que forman parte de dicha competencia deportiva. El día de hoy, después de que China se quedara con una medalla de oro y otra de plata, el motor de búsquedas más usado en el ciberespacio le ha dedicado uno de sus Doodles al Tenis de Mesa de Londres 2012.

El tenis de mesa de Londres 2012 ha sido homenajeado en el logo de Google del día de hoy. En el mismo se puede ver a dos competidores enfrentándose con una red de por medio, en la cual se puede leer el nombre del reconocido portal de búsquedas.

Este deporte se disputa con paletas entre dos jugadores o dos parejas. El mismo nació en 1880 en suelo inglés con el fin de sustituir el tenis convencional y se incluyó en las Olimpíadas por primera vez en Seúl 1988. Esta disciplina requiere una gran concentración por parte de los competidores.

Históricamente, China se ha llevado la mayor cantidad de medallas de oro olímpicas en tenis de mesa. Los atletas asiáticos obtuvieron 21 de las 25 posibles.

El día de ayer, en las finales femeninas, la atleta china Li Xiaoxia se quedó con la medalla de oro de este deporte. La de plata quedo en manos de su compatriota Ding Ning y la de bronce de la singapuresa Tain Wei Feng.

Un dato a tener en cuenta es que una de las competidoras que se destacan en el tenis de mesa femenino de los Juegos Olímpicos Londres 2012 es Natalia Partyka. Si bien quedó descalificada el viernes pasado, la atleta polaca que posee un solo brazo ha demostrado que todo es posible.

Cabe señalar que hoy comenzarán a disputarse las semifinales individuales masculinas de tenis de mesa en Londres 2012. En el marco de las mismas se enfrentarán Chih-Yuan Chuang, de Taipéi, y Hao Wang, de China; y Dimitrij Ovtcharov, de Alemania, y Jike Zhang, de China.