Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto. La misma se celebra en más de 120 países.

Extremista

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 120 países. La misma se encuentra destinada a fomentar la latencia materna o natural para mejorar la salud de los bebés de todo el Planeta. La fecha fue elegida en reconocimiento al aniversario de la Declaración de Innocenti, la cual fue firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990.

El día de hoy ha comenzado la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con la cual se destaca que el mejor alimento que puede recibir un bebé en sus primos meses de vida es la leche materna. Según reveló la OMS, este debe de ser el alimento exclusivo de los niños hasta los seis meses de edad, tiempo en el cual se recomienda no darles chupetes ni mamaderas.

Un dato a tener en cuenta es que es recomendado, a partir de los seis meses, combinar la leche natural con otros alimentos hasta el destete, el cual suele ocurrir entre los uno y los dos años.

A lo largo de la semana se celebrarán diferentes eventos y actos en los cuales se concientiza a la población respecto a los múltiples beneficios y las ventajas que brinda a un bebé alimentarse exclusivamente con leche de su mamá durante sus primeros meses de vida.

Cabe destacar que, si bien hay leches modificadas en el mercado que aportan casi los mismos nutrientes, éstas no aportan los anticuerpos humanos que le pasan las madres a sus hijos. Es por ello que, si no hay ningún impedimento que ponga en peligro la salud del niño, la leche natural no sea reemplazada.