Tenis de mesa en Londres 2012: Natalia Partyka, atleta sin un brazo

En tenis de mesa femenino de Londres 2012, Natalia Partyka quedó eliminada, pero es una de las estrellas más importantes del ping-pong.

Extremista

Natalia Partyka nació el 27 de julio de 1989 en Polonia sin la mano ni el antebrazo derecho. Si bien participa de competiciones para personas especiales, su discapacidad no le evitó convertirse en una atleta regular que brilla en el ping-pong de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de haber debutado con una victoria frente a la danesa Mia Skov por 4 sets a 3. Si bien fue vencida por Jie Li 4 a 2 es una de las figuras más importantes de la competencia.

El sábado pasado, la polaca Natalia Partyka, de 23 años de edad debutó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 venciendo a Mie Skov en el torneo de Tenis sobre Mesa. Si bien también participa de los juegos Paraolímpicos debido a que carece de su mano y antebrazo derecho, su talento y destreza con su mano izquierda la llevó a posicionarse como una de las mejores atletas del mundo.

Fotos de Natalia Partyka:

     

Natalia Partyka juega de igual a igual al tenis de mesa, y es la número dos de su equipo. Atrapa la pelotita con su brazo derecho para el saque y es conocida por su letal zurda. La joven atleta quedó eliminada en singles en la segunda fase de ping-pong femenino de Londres 2012 frente a la holandesa Jie Li, pero es noticia en todo el mundo por sus logros y superación personal.

El próximo viernes, Natalia Partyka competirá en la rueda por equipos en ante el combinado de Singapur.

Video de Natalia Partyka jugando al Tenis de Mesa (Ping Pong):