Características de los créditos Argenta para jubilados y pensionados

Caracteristicas de los creditos Argenta para jubilados y pensionados de ANSES. Los mismos permiten comprar bienes o sacar pasajes de avion.

Extremista

Con el fin de promover el consumo y ayudar a las personas que han tenido problemas para financiar sus compras, el Gobierno Nacional se encuentra entregando los créditos Argenta para Jubilados y Pensionados de la ANSES. Los mismos consisten en préstamos de hasta diez mil pesos que pueden ser pagados en hasta 40 cuotas fijas en pesos y que se pueden utilizar para comprar en comercios adheridos o para sacar pasajes de avión en Aerolíneas Argentinas.

Los créditos para jubilados y pensionados se otorgan de dos formas. Una de ellas es mediante la Tarjeta Argenta, la cual se encuentra adherida a un gran número de comercios que ofrecen hasta un 20% de descuento sobre los precios de lista. Otra es para comprar un pasaje aéreo en Aerolíneas Argentinas.

Los préstamos son de hasta diez mil pesos y pueden ser cancelados hasta en 40 cuotas con una tasa fija que puede ir desde el 17 al 23%. Es importante tener en cuenta que la relación cuota-ingreso puede alcanzar hasta el 30% de los ingresos netos mensuales del solicitante.

Un dato a tener en cuenta es que existe un período de gracia de dos meses para empezar a pagar, lo cual permite al comprador no preocuparse por la primera cuota apenas adquiere el bien o el pasaje.

Los Jubilados y Pensionados que deseen solicitar uno de los créditos de ANSES deben presentar su DNI y último recibo de cobro de haberes en las sucursales habilitadas, las de Correo Argentino si se desea sacar la Tarjeta Argenta o las de Aerolíneas Argentinas si se quiere comprar un pasaje de avión.