¿Cómo reclamar haberes de Jubilados y Pensionados en ANSES?

Forma de realizar el tramite para reclamar haberes no cobrados por Jubilados y Pensionados en ANSES.

Extremista

Dentro de los dos años posteriores a la fecha en la cual deberían de haberse cobrado, los Jubilados y Pensionados tienen derecho a reclamar a la ANSES los haberes no cobrados. Para realizar dicho trámite es necesario tener los datos personales previamente cargados en la base del organismo dirigido por Diego Bossio y sacar un turno por Internet en una de las delegaciones mediante la página www.anses.gob.ar.

Un requisito para reclamar haberes no cobrados en la ANSES es que el trámite sea iniciado dentro de los dos años de la fecha en la cual se debería de haber hecho.  El trámite debe de ser iniciado por Internet, ya que el turno debe de ser sacado mediante dicha vía.

En caso de que el mes que se reclame sea dentro de los doce meses a iniciado el trámite, el pago se realizará de forma inmediata. Si el mensual corresponde al mes inmediato anterior, la persona deberá de presentar el Certificación Bancaria, provisto por la Administración Nacional de la Seguridad Social, en la entidad que realiza el pago y dirigirse a la delegación del organismo para que se autorice el mismo.

Un dato a tener en cuenta es que, cumpliendo con el calendario de pagos a Jubilados o Pensionados, hoy comienzan los pagos a la Pensiones no Contributivas (PNC) cuyos DNI terminen en 0 y 1. Mañana, se les abonará a estos mismos beneficiarios cuyos documentos terminen en 2 y 3 y todos los que perciben la Prestación por Desempleo (Plan 2).

Por otro lado, recordemos que ANSES continúa otorgando la Tarjeta Argenta. La misma consiste en un crédito para Jubilados y Pensionados que puede ser utilizado en ciertos comercios adheridos al programa, los cuales brindan importantes descuentos de hasta el 20%.

3 comentarios en “¿Cómo reclamar haberes de Jubilados y Pensionados en ANSES?”

  1. ase 9 años que me jubilaron por insuficiencia respiratoria
    en la superintendencia de fondos me dijeron que me jubilaban con el 80% de mi sueldo ,oi el sueldo que yo tendría que estar cobrando seria de $10.000.diez mil y estoy cobrando $1.800 mas los salarios de mis hijo quien
    responde por esto

  2. quiero saber si cobro 2600 porque me sale que tengo mil en la cuenta y no los puedo cobrar me dicen los del banco que eso esta para cobrar pero no los larga

Los comentarios están cerrados.