Lectura de huellas digitales en los estados argentinos

Cristina Fernandez presentó el sistema de lectura de huellas digitales en los estados argentinos.

Extremista

El lunes 30 de julio de 2012, con el fin de combatir la violencia en el fútbol de la República Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el Sistema de Acceso Biométrico a Espectáculos Deportivos (SABED), el cual permitirá realizar una lectura de huellas digitales en los estados argentinos. Mediante dicha tecnología, los controles detectarán muy fácilmente a los barrabravas.

Cristina Fernández celebró un convenio con Julio Grondona, titular de la Asociación del Fútbol Argentino, para la instalación de un nuevo sistema que permitirá filtrar combatir de una forma muy rápida la violencia en las canchas. Con sólo realizar la lectura de la huella de cada hincha que desee disfrutar un partido, los encargados de controlar el ingreso pueden saber si dicha persona puede o no disfrutar del evento deportivo.

Para la utilización de este lector de huellas digitales, la mandataria adelantó que se distribuirán cien computadoras con los registros dactiloscópicos de los hinchas violentos, quienes poseen el acceso prohibido a un estadio.

Video de la presentación del Sistema de Acceso Biométrico a Espectáculos Deportivos:

Un dato a tener en cuenta es que Cristina Kirchner adelantó que este sistema comenzará a ser probado este mismo fin de semana en el inicio del Torneo Apertura 2012. Es por esta razón que la Presidenta pidió a los dirigentes de todos los clubes que colaboren informando los nombres de cada una de las personas que poseen el acceso prohibido a sus estadios.