Día del Panadero

El 4 de agosto se celebra el Dia del Panadero en Argentina en reconocimiento a la fecha de creación del primer sindicato de dicho rubro.

Extremista

Hoy, 4 de agosto, se celebra el Día Nacional del Panadero en Argentina. En esta fecha tan especial se destaca la labor que realizan todos los trabajadores que se encargan de que los argentinos tengamos deliciosos y crocantes panes en nuestras mesas. Es por esta razón que los que trabajamos en el portal de noticias Extremista.com les queremos desear un feliz día del panadero a todos ellos.

El Día del Panadero se conmemora el 4 de agosto de cada año en la República Argentina. Esta fecha fue instaurada en 1957 y rememora la creación del primer sindicato de obreros panaderos, lo cual ocurrió en 1887 bajo el nombre de la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos con Enrique Malatesta a la cabeza.

La labor del panadero es una de las más antiguas y trabajosas. Ellos comienzan con su trabajo en la panadería muy temprano para elaborar uno de los alimentos básicos más consumidos diariamente por todos los argentinos.

Si bien la actividad principal de los panaderos es la elaboración del pan, ellos también se encargan de producir diferentes delicias dulces y saladas.

Video con canción de Xuxa dedicada a los panaderos: