Rollerman causa furor en el portal de videos YouTube

Rollerman, un deportista e inventor francés llamado Jean-Yves Blondeau, causa furor en el portal de videos YouTube.

Extremista

El ingenio humano continúa creciendo para crear nuevos deportes. Un inventor francés llamado Jean-Yves Blondeau, de 41 años de edad, tomó la determinación de utilizar su pasión por los rollers para convertirse en «Rollerman«. Una hazaña que realizó este mes en el la montaña china Tianmen se encuentra causando gran sensación en el portal de videos YouTube, en dónde supera las cien mil reproducciones.

Jean-Yves Blondeau se ha ganado el apodo de Rollermna con una técnica muy particular que ha utilizado para superar el récord de velocidad de 110 kilómetros por hora al bajar la montaña Tianmen de China el pasado domingo 22 de julio de 2012.

En su hazaña, el deportista bajó la montaña en 19 minutos y 34 segundo tomando 99 curvas cerradas. En todo momento, él fue seguido por un helicóptero y un auto que registraron cada momento.

Su invento consiste en la confección de un traje compuesto por 11 partes, entre las cuales se incluye un cosco, ropa de protección, rodilleras y protectores de brazos, e incluye 31 ruedas. El mismo le permite deslizarse no solamente con sus pies sino que también con distintas partes de su cuerpo.

Video en YouTube de Rollerman: