Conectar Igualdad, netbooks para estudiantes y docentes

El programa Conectar Igualdad entrega netbooks para estudiantes y docentes de Argentina.

Extremista

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se encuentra entregando netbooks para estudiantes secundarios y docentes de todo el país en el marco del programa Conectar Igualdad. Hasta el momento, el estado Nacional ha entregado más de dos millones de computadoras portátiles en colegios secundarios públicos, escuelas de educación especial, colegios preuniversitarios e institutos de formación docente.

El programa Conectar Igualdad consiste en una política de Estado que distribuye gratis más de tres millones de netbooks a estudiantes y docentes de toda la República Argentina. Mediante dicho plan, el Gobierno permite que se difunda la inclusión digital, lo cual permite que las nuevas generaciones tengan acceso a la tecnología.

El plan no solamente difunda la inclusión de nuevas tecnologías en las aulas sino que también el desarrollo de contenidos digitales. Es por esta razón que la ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación brindan cursos de formación Conectar Igualdad a los docentes, quienes son los encargados de instruir a sus alumnos.

Obviamente, con este programa se ha tenido en cuenta que, en los tiempos en los cuales hoy en día vivimos, el correcto manejo de una computadora brinda mayores oportunidades de trabajo.

Video explicativo de Conectar Igualdad:

El trámite para solicitar la entrega de netbooks de Conectar Igualdad en una escuela debe de ser iniciado por el director de la entidad educativa en la oficina de la ANSES correspondiente a su localidad. Allí, él debe de generar la Clave de la Seguridad Social Corporativa, la cual le permite ingresar al sistema los datos, incluyendo el DNI y CUIL, de los estudiantes y los profesores. Toda esa información es verificada por el personal del organismo en una visita al colegio. Una vez confirmada la solicitud, el Centro Logístico del Programa envía una computadora para cada alumno y docente.