Leo, los vinos de Lionel Messi

Leo, los vinos de Lionel Messi, forman parte de un acuerdo entre la Fundacion Leo Messi y la Bodega Casa Bianchi.

Extremista

Debido a la gran popularidad que posee en el mundo entero, la bodega argentina Casa Bianchi de San Rafael, Mendoza, ha tomado la determinación de dedicarle una línea de sus productos al delantero del FC Barcelona y de la Selección Nacional de Fútbol. Los vinos de Lionel Messi se han dado a llamar «Leo» y cuentan con el apoyo de la función que él ha fundado junto a su familiar para ayudar al crecimiento de los niños mediante el deporte.

La Fundación Leo Messi y las Bodegas Bianchi se han unido para lanzar «Leo: esencia creadora», una línea de bebidas alcohólicas que, seguramente, se transformará en un verdadero éxito mundial. Como parte del acuerdo, casi la mitad de las ganancias generadas por los vinos de Lionel Messi serán destinados a la realización de acciones de bien público ligadas a los niños, a la salud y al deporte.

Obviamente, se espera que este lanzamiento ubique en un mejor lugar en el mercado internacional vitivinícola a nuestro país, ya que, como es sabido, el nombre de La Pulga es sinónimo de ventas.

La línea incluye cuatro vinos producidos en la bodega de San Rafael fundada en 1928. Tanto el malbec, el malbec de alta gama y el torrontés serán elaborados con uvas de la Finca Doña Elsa de Rama Caída, un distrito ubicado a 750 metros del altura. La cuarta botella que completa la colección consiste en un extra brut (chardonnay 60%, pinot noir 40%).

Los precios de los vinos Messi oscilan entre los 33 y 70 pesos, valores que permitirán a todo hincha del rosarino tener una botella en su bodega.

Además de abastecer el mercado local, la empresa mendocina desea posicionar esta colección en los 35 países en los cuales ya vende sus productos. En España ya se ha comenzado a distribuir las botellas por lo que muy pronto saldrá a la venta en las tiendas de El Corte Inglés, una de las firmas más importantes de la Península Ibérica.

Recordemos que también existen los vinos de Diego Maradona. Al momento de su lanzamiento, las botellas de dicha marca han sido recibidas con los brazos abiertos por todos los amantes del fútbol argentino, especialmente por los fanáticos del Club Atlético Boca Juniors.