¿Cómo solicitar la Tarjeta Argenta para Jubilados de ANSES?

Forma de solicitar la Tarjeta Argenta para Jubilados de ANSES en las sucursales de Correo Argentino habilitadas.

Extremista

Un gran número de comercios ha comenzado a operar con los créditos otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social, los cuales poseen importantes descuentos. Es por esta razón que un gran número de personas desean saber cómo solicitar la Tarjeta Argenta para Jubilados y Pensionados de la ANSES. A continuación, Extremista.com explica el tramite que se debe realizar en las oficinas que se detallan en www.anses.gob.ar.

La Tarjeta ARGENTA es una de las dos líneas de créditos para jubilados y pensionados de ANSES. Los beneficiaros de la misma tienen la oportunidad de acceder a un préstamo que les permite financiar la compra de un bien determinado en supermercados, farmacias, ópticas, zapaterías, jugueterías y locales dedicados a la venta de indumentario, electrodomésticos y productos para el hogar.

El trámite de solicitud de la tarjeta se debe hacer en una de las sucursales de Correo Argentino habilitadas. Al momento de pedir el préstamo, el solicitante debe indicar el monto y la financiación con la cual se desea cancelar. Una vez que verifica mediante www.anses.gob.ar que la solicitud cumple con los requisitos, el empleado entrega la tarjeta, la cual tendrá el dinero disponible 48 horas más tarde.

Es importante tener en cuenta que el crédito únicamente puede ser utilizado en los comercios adheridos. La tarjeta no se puede usar para extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos.

Los requisitos para solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES son ser Jubilado o Pensionado, presentar el DNI acompañado con el último recibo de cobro de haberes, solicitar un crédito de hasta 10.000 pesos y que la relación cuota-ingreso de la financiación deseada no supere el 30%.

44 comentarios en “¿Cómo solicitar la Tarjeta Argenta para Jubilados de ANSES?”

  1. Porque mienten y dicen q la tarjeta argenta es para todos los jubilados y pensionados. Yo soy del IPS y no me la otorgan. Digan para q sector la dan. Gracias.

  2. al querer solicitar turno para requerimiento de la tarjeta Argenta, me figura que ya fue enviada a mi domicilio que a la brevedad la recibiré,Quiero saber si es así o debo realizar algún otro tramite’? DESDE YA MUY AGRADECIDA A SU REPUESTA.

  3. el dia 20 de febrero del corriente año ., solicite la tarjeta ARGENTA – Y EL OBJETO DEL PRESENTE ES SIMPLEMENTE SABER COMO ESTA EL ESTADO DEL TRAMITE Y SI ME LA VAN A OTORGAR O NO ,. YO SOY JUBILADO — MI NOMBRE ES GUILLERMO – LA SOLICITUD LA REALICE EN EL LOCAL DEL ANSES DE LA CALLE CORDOBA Y C.PELEGRINI DE LA CAPITAL – Y COMO LA PUBLICIDAD DE LA TARJETA DICE QUE LA ENTREGARIAN EN 48 HORAS Y YA VA A SER CASI 2 MESES DE LA SOLICITUD ., SIMPLEMENTE QUERIA SABER SI SE ME VA A OTORGAR O NO — AGRADECIENDO LA ATENCION SALUDO ATENTAMENTE —–

    1. Olga

      Saca la clave de la seguridad social por Internet y luego ingresas a tus datos personales verificas que esten todos bien y donde Dice ARGENTA Solicitud de tarjeta Te otorga una constancia con un código para que presentes en el correo Argentino

  4. disculpe fuimos a averiguar para hacer el tramite de la tarjeta argenta en el correo argentino de bella vista ctes.cito en calle ctes.y catamarca y los empleados dicen q ellos no saben ni de que les hablamos q no tienen ninguna novedad de eso

Los comentarios están cerrados.