Horario de la Ceremonia de Inauguración de Londres 2012

La ceremonia de inauguracion de Londres 2012 comenzará a las 17 horas (horario argentino).

Extremista

El día de hoy, viernes 27 de julio, se dará comienzo oficialmente a los XXX Juegos Olímpicos con un gran evento dirigido por el cineasta Danny Boyle que, según se adelantó, representará artísticamente un recorrido por la historia de Gran Bretaña. Esta apertura tomará lugar en el  Estadio Olímpico. La ceremonia de inauguración de Londres 2012 comenzará a las 21 horas de Inglaterra (17 horas en el horario argentino).

La ceremonia inaugural de Londres 2012 contará con un gran número de sorpresas, ya que sus organizadores han decidido mantener la mayor cantidad de información en secreto. Además de impactantes desfiles y sorprendentes fuegos artificiales, el evento estará lleno de música de la mano de algunos artistas británicos que son reconocidos en todo el planeta y que permitirán conocer mucho mejor la cultura de las islas.

La ceremonia tomará lugar en el Estadio Olímpico de Londres, el cual fue construido especialmente para esta edición de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos serán inaugurados oficialmente por la Reina Elizabeth II y el Príncipe Carlos, Felipe, duque de Edimburgo. En la cobertura televisiva de la apertura se podrá disfrutar de un cortometraje protagonizado por Daniel Craig, quien encarnará al famoso personaje del agente secreto James Bond.

Esta inauguración contará con algunas piezas musicales clásicas británicas, entre las cuales se incluirá la banda de sonido de la serie de televisión «Doctor Who» y del ciclo radial «The Archers».

Un dato a tener en cuenta es que el director Danny Boyle reveló el mes pasado que la apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012 contará con un juego de cricket en el cual habrán 12 caballos, 10 pollos, 70 ovejas, una modelo de la colonia Glastonbury Tor, dos bailes mosh y la campaña más afinada de todo el mundo.

El cierre de la ceremonia de inauguración de Londres 2012 estará en manos de Paul McCartney. Para generar expectativa en el público, el ex miembros de Los Beatles compartió en YouTube un video en el cual se puede ver una broma que le jugaron sus técnicos durante uno de los ensayos para este evento.

Recordemos que la Ceremonia de Inauguración de Londres 2012 comenzará en el horario de las 17 horas de Argentina.