Danny Boyle dirige la ceremonia de inauguración de Londres 2012

Danny Boyle es el director de la ceremonia de inauguracion de Londres 2012 que se realizará hoy.

Extremista

La ceremonia de inauguración de Londres 2012 estará en las manos de Danny Boyle, cineasta oriundo de Manchester que saltó a la fama en 1996 con la película «Trainspotting». Para este evento tan especial, él ha ideado una gran cantidad de sorpresas que se está encargando de mantener en el mayor de los secretos, a pesar de las redes sociales que han permitido al público ir conociendo una serie de detalles.

Danny Boyle nació el 20 de octubre de 1956 en Manchester, Inglaterra. A lo largo de su carrera artística él dirigido una serie de importantes películas pero su reconocimiento internacional se produjo con «Trainspotting», largometraje que se centra en la historia de un grupo de adictos a la heroína de Edimburgo que no tienen ninguna aspiración en la vida.

En la entrega número 81 de los Premios Óscar de la Academia, él fue galardonado con una estatuilla al mejor director por su trabajo en «Slumdog Millionaire», una adaptación cinematográfica de la novela «¿Quiere ser millonario?» escrita por el diplomático indio Vikas Swarup.

A lo largo de su trayectoria, él ha mostrado la ciudad de Londres de interesantes formas. Como por ejemplo, en «28 días después» la mostró desierta y abandonada como resultado de una devastadora epidemia.

Su talento como director lo ha llevado a ser convocado para tener a su cargo la tan esperada ceremonia de inauguración de Londres 2012. Con dicha presentación de los Juegos Olímpicos, el artista inglés tendrá la oportunidad de mostrar una faceta totalmente diferente a la cual se lo conoce.