¿Por qué eligieron a Flavia Palmiero para ser Evita?

Flavia Palmiero fue elegida para protagonizar Evita, quien quiera oir que oiga, no solo por su parecido físico, sino que también por su actitud.

Extremista

Al cumplirse 60 años de la muerte de Eva Duarte de Perón, esta mañana estuvo invitada en «AM ¿Dónde si no?», Flavia Palmiero, quien en 1982 interpretó a una de las mujeres más importantes de la historia argentina. La actriz habló sobre cómo fue elegida para este importante papel habiendo acudido a los castings sin saber para qué era y lo que significó en su carrera a pesar de que luego se dedicó a otra cosa.

En 1983 se estrenó en cines «Evita, quien quiera oír que oiga», película documental sobre la vida de Eva Perpon. Flavia Palmiero interpretó a la adolescente Evita viajando en tren de Junín a Buenos Aires, cuando la mujer estaba a punto de convertirse en mito.

Flavia Palmiero contó en AM que cuando participó de los castings, no sabía para qué papel estaba audicionando, y casi no llega porque su madre la tenía que pasar a buscar. Afortunadamente, llegaron a las 6 menos 5 de la tarde, siendo este el último día en una búsqueda que ya había tomado cerca de tres meses.

La actriz y conductora comentó que si bien uno de los motivos por los que fue elegida para protagonizar «Evita, quien quiera oír que oiga» fue su parecido físico a Eva Perón cuando era chica, pero uno de los productores le dijo que fue una cuestión de actitud lo que los terminó de convencer.

Al contrario que las demás postulantes, cuando fue llamada, Flavia Palmiero se sentó adelante, dejando a la madre atrás. Esta actitud fue contraria a las de las otras postulantes, quienes se sentaban detrás de sus madres.

Este hecho, en el que Flavia demostró estar segura de lo que quería, hizo que los encargados del casting consideraran que la búsqueda había terminado, teniendo frente a ellos a la joven indicada para ponerse en la piel de Evita.

Además, Flavia Palmiero recordó que la película «Evita, quien quiera oir que oiga» fue filmada en la clandestinidad, dado que aun no había retornado la democracia. Por otro lado destacó lo que significó para ella encarnar a una de las mujeres más importantes de la historia, dado que ella creció en una época en la que ese nombre estaba prohibido.

Cabe destacar que si bien la carrera artística de Flavia Palmiero comenzó en el cine, siempre tuvo el sueño de hacer un programa para chicos. Sin embargo, aseguró que no descarta volver a la actuación en un futuro cercano.

Video en YouTube de «Quien quiera oír que oiga» de Lito Nebbia por Silvina Garré: