ANSES brindó una charla de capacitación de la Tarjeta Argenta

26 de julio de 2012, 12:36pm | Por Jorge

ANSES, con Diego Bossio a la cabeza, brindó una charla de capacitación de la Tarjeta Argenta.

Esta semana, debido al gran interés que hay por los créditos para Jubilados y Pensionados de ANSES, Diego Bossio, Director Ejecutivo del organismo, brindó una charla de capacitación en la localidad bonaerense de Ituzaingó. A lo largo del evento, el cual contó con la presencia del intendente local Alberto Descalzo, se dieron detalles sobre la Tarjeta Argenta y los préstamos para comprar pasajes en Aerolíneas Argentinas, los cuales pueden ser solicitados en las oficinas que se detallan en www.anses.gob.ar.

Diego Bossio continúa recorriendo distintas localidades con el fin de despojar las dudas que los centros de jubilados poseen respecto a los créditos ARGENTA. Esta semana, el titular de la ANSES brindó una charla en el Salón Palacio Leloir de Ituzaingó.

Además de dar datos sobre la tarjeta Argentina y los créditos en Aerolíneas Argentinas, él entregó cuatro banderas de ceremonia a los centros de jubilados que estuvieron presentes y una a un centro de Veteranos de Malvinas.

A lo largo del evento, Bossio resaltó que la Administración Nacional de la Seguridad Social se encuentra invirtiendo el 11% del PBI en los jubilados, lo cual demuestra que ellos son una prioridad para el Gobierno de Cristina Fernández.

Recordemos que los créditos para Jubilados y Pensionados consisten en dos líneas, una para las compras en comercios adheridos utilizando la Tarjeta Argenta y otra en compra de pasajes de Aerolíneas Argentinas. Los préstamos pueden ser de hasta 10.000 pesos y se pueden cancelar, con un período de gracia de dos meses, hasta en 40 cuotas a tasa fija en pesos que oscilan del 17 al 23%. Uno de los requisitos del programa es que la relación cuota-ingreso no supere el 30%.

One thought on “ANSES brindó una charla de capacitación de la Tarjeta Argenta

  1. indami

    quisiera saber si la tarjeta argenta le corresponde a pensiones no contributivas y a amas de casas … espero su repuesta muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *