Los Créditos Hipotecarios ProCreAr de Anses en números

26 de julio de 2012, 8:42am | Por Extremista

Diego Bossio habló sobre los Creditos ProCreAr del Bicentenario dando a conocer algunos números. El 24 de agosto se realizará el segundo sorteo.

El día de ayer, Diego Bossio escribió en su blog sobre los Créditos Hipotecarios ProCreAr del Bicentenario, donde recordó que 21.968 participaron en el primer sorteo a través de Lotería Nacional y 11.659 inscriptos tuvieron la oportunidad de avanzar en el otorgamiento del préstamo para construir la primera vivienda única familiar. El próximo sorteo tendrá lugar el 24 de agosto de 2012 bajo el mismo sistema.

El viernes 20 de julio de 2012 se realizó el primer sorteo del plan de Créditos Hipotecarios Pro.Cre.Ar a través de Lotería Nacional entre las primeras 21.968 personas que cumplieron con los requisitos del programa teniendo terreno.

Según informó Diego Bossio, a solo 38 días de haberse presentado los Créditos ProCreAr, se han sorteado los primeros 11.659 inscriptos que podrán avanzar para recibir el préstamo y comenzar a construir.

Hasta la fecha, más de un millón cien mil personas solicitaron información sobre los créditos, tanto en ANSES como en el Banco Hipotecario, de los cuales 422.000 tenían terreno. 65.737 interesados ya participaron de las charlas informativas ofrecidas por la entidad financiera, aclarando dudas generales.

De los inscriptos al sorteo, el 70% de ellos tiene menos de 40 años, por lo que en su mayoría, fueron solicitados por jóvenes. El 44% tiene ingresos que van de los $5.000 a los $10.000 y el 58% tiene uno o más hijos.

Diego Bossio señaló que el sistema de sorteo a través de la Lotería Nacional garantizó igualdad de oportunidad para el acceso a estos préstamos, y destacó que los que no salieron favorecidos en el primero, tendrán nuevas oportunidades en el futuro.

El viernes 24 de agosto de 2012 tendrá lugar el segundo sorteo, esperando seguir ampliando la convocatoria que además de permitir acceder a la primera vivienda, promueve el consumo, la producción y el empleo.

One thought on “Los Créditos Hipotecarios ProCreAr de Anses en números

  1. Maria

    Buenos dias,mi consulta es en el dia de ayer 25/07 me presente en el Banco Hipotecario a la entrevista grupal,finalizada esta me retire sin consultar si tenia que llenar algun formulario alli o pedir alli la entrevista individual,por que pido por internet el turno y me dice que no presencie dicha reunion,me falto hacer algun tramite en el Banco????Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *