Nancy Barbero en «El Corazón Delator»

Nancy Barbero en El Corazon Delator de Edgar Allan Poe. La obra se presenta en el Teatro Del Sur.

Extremista

Todos los viernes, en el horario de las 20:00 horas, Nancy Barbero protagoniza «El Corazón Delator» en el Teatro Del Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Esta versión argentina de la adaptación teatral del cuento escrito en primera persona del famoso y reconocido escritor estadounidense Edgar Allan Poe de 1843 cuenta con la dirección de Jorge Arnaldez Santoro y la producción general de Edson Sidonie.

«El corazón delator» se centra en una mujer que convive con un enfermo anciano. Cansada de la vida que lleva, ella un día toma la determinación de descuartizar a esta persona y enterrar su cuerpo bajo el piso de su hogar, una cuartada perfecta que podría verse perjudicada con la llegada de tres policías.

Este cuento fue publicado pro primera vez en el diario The Pioneer, de James Russell Lowell, en el mes de enero de 1843. Debido a la repercusión que tuvo la historia, Edgar Allan Poe tomó la determinación de republicarlo el 23 de agosto de 1845 en su matutino The Broadway Journal.

La obra se convirtió en un verdadero clásico de la literatura gótica y ha servido como fuente de inspiración por una gran cantidad de autores.

La dirección del Teatro Del Sur es el siguiente: Venezuela 2255, Capital Federal.


Ubicación de la sala porteña.

El precio de las entradas para «El corazón delator» es de 70 pesos. Existe un descuento para jubilados y estudiantes, quienes pueden sacar sus tickets por 60 pesos.