Deuda Privilegiada de Aportes, plan de pago 2012 para Empleadores

Deuda Privilegiada de Aportes, plan de pago 2012 para empleadores y contribuyentes fallidos o en concurso preventivo.

Extremista

Mediante la Resolución N° 970, la Administración Federal de los Ingresos Públicos lanzó la versión 2.0 Release 2 del aplicativo Deuda Privilegiada de Aportes, la cual se puede descargar mediante la página www.afip.gob.ar. Con dicho software, los empleadores y los contribuyentes fallidos o en concurso preventivo tienen la posibilidad de acceder a un nuevo plan de facilidades de pago 2012 que les permite saldar los importes adeudados.

El nuevo aplicativo de AFIP, Deuda Privilegiada de Aportes, permite a los empleadores y a los contribuyentes fallidos o que se encuentren en concurso preventivo realizar un plan de pago para cancelar las deudas relacionadas a aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia, incluyendo sus intereses y multas, con destino a SIJP, INSSJP y RNSS. La financiación puede ser realizada hasta en 48 cuotas que no pueden ser inferiores a los 200 pesos cada una.

La tasa de interés utilizada para este plan es la misma de la Resolución N° 492/2006 del Ministerio de Economía.

Un dato a tener en cuenta es que la versión 2.0 Release 2 incluye las siguientes ventanas:

  • Obligaciones (Deuda privilegiada por aportes previsionales): En la misma se ha modificado la fecha de vencimiento para el impuesto Aportes Seguridad Social Ley 24241 permitiendo poner hasta el mes de diciembre del año 2099.
  • Resultado de la Presentación (Generar archivo): Se han eliminado las opciones de generar el archivo para guardarlo en un disquete o en un CD. Sólo es posible generarlo para transferencia electrónica de datos.

Para bajar el aplicativo Deuda Privilegiada de Aportes Versión 2.0 Release 2 es necesario ingresar a la sección de descargas de www.afip.gob.ar y seleccionar el software correspondiente. Recordemos que, como ocurre con todos los programas de AFIP, es necesario descomprimir el archivo previamente a comenzar con el proceso de instalación del mismo.