Triángulo de astros entre Spica, Saturno y la Luna

El 25 de julio de 2012 Espiga, Saturno y la Luna formarán un Triángulo. El fenómeno astronómico se verá en todo el país.

Extremista

Según informó el Planetario de Merlo, San Luis, en el crepúsculo de este miércoles 25 de julio de 2012, a las 19:05 horas de Argentina, se podrá ver a simple vista el imponente triángulo de astros entre la estrella Espiga (o Spica) de la constelación de Virgo, el Planeta Saturno y la Luna, que alrededor de las 5:50 horas de la madrugada del jueves estará en su fase Cuarto Creciente. Además, se apreciará muy cerca Marte.

Si las nubes lo permiten, a simple vista y sin necesidad de telescopios, este miércoles 25 de julio de 2012 a partir de las 19:05 horas de Argentina, se podrá ver en el cielo un imponente fenómeno astronómico.

Desde la perspectiva de la Tierra, se producirá un Triángulo de Astros entre Espiga o Spica, la estrella más brillante de la Constelación de Virgo cuya luminosidad es de unas 13 mil veces la del Sol, el Planeta Saturno que se encontrará a unos 1.400 millones de kilómetros de la Tierra y la Luna.

El Triángulo entre Espica, Saturno y la Luna tendrá como telón de fondo a la Constelación de Virgo, a la cual pertenece la estrella Espiga. Este fenómeno óptico se producirá gracias a la posición y perspectiva desde el Planeta Tierra. Además, relativamente cerca hacia el horizonte oeste, se verá el Planeta Marte con su característico color rojizo.

Cabe destacar que el fenómeno se podrá ver con telescopios en el Planetario de Merlo, San Luis. Con los instrumentos de esta organización se podrá fotografiar detalles de la superficie lunar con cámaras digitales normales.