Amelia Earhart en el cine (Video en YouTube del trailer)

En 2009, Amelia Earhart fue llevada el cine. La película está protagonizada por Hilary Swank y Richard Gere.

Extremista

El día de hoy el mundo entero se encuentra recordando a Amelia Earhart en el 115 aniversario de su nacimiento. En 2009, la pionera aviadora norteamericana fue llevada al cine por 20th Century Fox siendo encarnada por Hilary Swank, quien logró un gran parecido con la heroína. Richard Gere le dio vida a George Putnam, su publicista y marido, y Christopher Eccleston a Fred Noonan, su compañero en su última y trágica aventura.

La Película Amelia de 2009 está basada en la vida de Amelia Earhart, en la que se muestra su pasión por volar y conocer lugares «extraños». El film está protagonizado por Hilary Swank en el papel de la piloto, Richard Gere en el de George Putman y Christopher Eccleston en el de Fred Noonan, el hombre que la acompañó en el intento de dar la vuelta al mundo en avión.

El 2 de julio de 1938, Amelia Earhart y Fred Noonan desaparecieron en el intento de volar alrededor del mundo, estableciéndose el punto de la tragedia de 35 a 100 millas de la costa de Howland. Si bien se realizó una gran búsqueda, nunca fueron encontrados.

Si bien Amelia Earhart es una figura importante en la historia de la aviación, por lo que en varias oportunidades fue llevada al cine y la televisión.

En 2009, además de llegar al cine la película Biográfica de Amelia Earhart protagonizada por Hilary Swank y Richard Gere, la heroica piloto tuvo una participación en la comedia «Una noche en el museo 2», en la cual la actriz Amy Adams («Encantada», «Los Mapets» y «El hombre de acero») le da vida a esta ejemplar mujer.

Video en YouTube del trailer de la película de Amelia Earhart: