Amelia Earhart homenajeada por Doodle de Google

En el 115 aniversario del nacimiento de Amelia Earhart, Google la homenajea con un Doodle.

Extremista

Con motivo de celebrar el 115 aniversario de Amelia Earhart, Google cambió su logo para darle lugar a un Doodle en el que se puede ver a la pionera aviadora norteamericana en un aeroplano. Cuando tenía 39 años, la mujer intentó dar la vuelta al globo en su ecuador, pero cuando ya había recorrido 22.000 milla de las 7.000 sufrió un accidente junto a Fred Noonan, desapareciendo ambos en el Océano Pacífico.


Logo de Google de Amelia Earhart.

Amelia Mary Earhart nació en Kansas el 24 de julio de 1897 y luego de visitar un espectáculo aéreo en Long Beach en 1920, quedó atrapada con los aviones. Sus primeras clases de aviación las tomó con Anita Neta Snook, otra piloto pionera, y en octubre de 1922 consiguió su primer récord de altitud navegando a 14.000 pies (4267 metros) de altura.

El 2 de julio de 1937 falleció junto a su compañero de aventura Fred Noonan cuando se encontraban realizando un peligroso viaje para la época de dar la vuelta al mundo en avión. El aeroplano habría caído al océano Pacífico y nunca fue encontrado.

En el 115 aniversario de su nacimiento, Google la homenajea con un Doodle conmemorativo en la que se la puede ver subida a su avión.

Ver la Biografía de Amelia Earhart.