Robotech: Valkyrie Project, la precuela argentina

Video en YouTube del avance de Robotech, Valkyrie Project, precuela argentina de la zaga Robotech.

Extremista

Robotech es una serie animada de Estados Unidos formada tres dibujos animados que originalmente no tenían relación argumental: Macross, Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Los derechos de la misma son de la empresa Harmony Gold, la cual autorizó a un equipo argentino de Bahía Blanca dirigido por César Tururro para realizar un «Fan Film» titulado «Robotech: Valkyrie Project«.


Foto de la filmación de la Precuela de Robotech en Bahia Blanca.

César Turturro, fanático de la saga de «Robotech» explicó que enviaron un mail a Harmony Gold, poseedora de los derechos de la misma, comentando el proyecto que tenían en mente. Si bien esperaban una respuesta negativa o que no contesten, la empresa autorizó que se realizara esta precuela siempre y cuando sea un «Fan Film», o sea, que no tenga fines de lucro ni cuente con auspiciantes.

De inmediato, el equipo de César A. Turturro comenzó a trabajar, filmando escenas en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y utilizando Live Action.

La historia cuenta un contacto anterior con los alienígenas al producido cuando una nave extraterrestre cae sobre la isla de Ataria Sur, en el Océano Pacífico (1999) y la siguiente invasión Zentradi.

El personaje de la precuela «Robotech: Valkyrie Project» hace un descubrimiento crucial en la investigación de la tecnología alienígena, lo cual permitirá el desarrollo de los robots/naves de guerra Valkyrie.

Si bien en un principio iba a ser un corto de 10 minutos, el proyecto se extendió, y serán tres episodios de 10 minutos que se lanzarán en internet para ser vistos de manera gratuita. Puedes seguir el avance del mismo en el Facebook oficial del Proyecto /RobotechValkyrieProject.

Video en YouTube del avance de Robotech: Valquiria Project:

Cabe destacar que la saga Robotech que cuenta con tres temporadas, las mismas están formadas por tres series japonesas que originalmente no tenían relación. Sin embargo, fueron unidas cambiando el argumento durante la traducción. Los saltos entre una y otra temporada fueron explicados posteriormente con películas, comics y videojuegos.