Video en YouTube del atentado en Denver en el estreno de Batman

Video en YouTube de la masacre en Denver durante el estreno de la nueva película de Batman. Un hombre entró al cine y abrió fuego, matando a 12 personas.

Extremista

En la madrugada del 20 de julio de 2012 ocurrió una terrible masacre en la Ciudad de Aurora, Denver, Colorado, Estados Unidos, durante el estreno de Batman, el Caballero de la Noche Asciende. Un hombre de 24 años identificado como James Holmes, llevaba una máscara antigás y activó una granada de humo antes de atacar a sus víctimas, produciendo hasta el momento 12 muertos y varios heridos.

La masacre ocurrió en un complejo de cine de 16 salas de la localidad de Aurora, ubicada en las afueras de Denver, Colorado. En tres de estas salas se proyectaba la película de Batman, habiendo entre el público ciento de personas incluyendo niños.

El responsable de los disparos detenido tiene 24 años y fue identificado como James Holmes, y no ofreció resistencia a la hora de ser detenido. El joven portaba una escopeta, un rifle, una pistola, un chaleco antibalas y una máscara anti gas.

Daniel Oates, jefe de la Policía de Aurora, comentó a los medios que la casa del asesino está llena de trampas, por lo que los efectivos debieron desactivar el material explosivo e inflamable.

Este hecho tuvo gran repercusión en todo el mundo, por lo que en Paris, Francia, decidieron suspender la premiere que se iba a realizar en los Campos Elíseos durante esta noche.

Video en YouTube de la masacre en Denver en la premiere de Batman: