Grupos del sorteo de los créditos hipotecarios Procrear de ANSES

Diego Bossio aclaró la forma en la cual se conformaron los grupos del sorteo de los creditos hipotecarios Procrear de ANSES.

Extremista

Previamente a que comience a realizares el concurso de Lotería Nacional que se está realizado en estos momentos en el Salón Vicente Casares, Diego Bossio, titular de la ANSES, reveló que los grupos del sorteo de los créditos hipotecarios ProCreAr han sido confeccionados teniendo en cuenta una serie de factores. Las personas inscriptas en el programa pueden consultar su grupo y número en www.anses.gov.ar, página en la cual también se publicarán los resultados.

Diego Bossio reveló que en la confección de los 251 grupos del sorteo de los créditos hipotecarios ProCreAr se ha tenido en cuenta el déficit habitacional, el ingreso total del grupo familiar, la prioridad socio-demográfica del grupo familiar y la vulnerabilidad social. De esta manera, se ha dado más posibilidades algunos sectores de la población que más necesidad poseen de tener su casa propia.

En este concurso saldrán beneficiados 11.000 personas de los casi 22.000 aspirantes con terreno propio o familiar que ya han asistido a las entrevistas informativas.

Aquellos que salgan beneficiados en el primer sorteo tendrán 90 días corridos para presentarse en el Banco Hipotecario para demostrar que cumplen con todos los requisitos y con la documentación exigida por el programa de créditos hipotecarios de la ANSES. Estas personas podrán asistir a la entidad bancaria a partir del martes 24 de julio de 2012 con turno.

Cabe señalar que, previamente a realizarse este primer sorteo ProCreAr, Diego Bossio aclaró que los que no salgan beneficiados tendrán la oportunidad de participar en el repechaje, el cual aún no posee una fecha confirmada.