Sacar un crédito para Jubilados y Pensionados – www.anses.gob.ar

Sacar un credito para Jubilados y Pensionados de ANSES. Es posible encontrar las sucursales habilitadas en www.anses.gob.ar.

Extremista

La ANSES ha destinado el 20% de los fondos pertenecientes al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) a una serie de préstamos a los abuelos y abuelas. Los mismos permiten ser utilizados para realizar compras en los comercios adheridos y sacar pasajes de avión. La lista de las sucursales de Correo Argentino y de Aerolíneas Argentinas en las cuales se puede sacar un crédito para Jubilados y Pensionados se puede encontrar en www.anses.gob.ar.

La ANSES ha lanzado dos líneas de crédito para Jubilados y Pensionados. Una de ellas consiste en la Tarjeta de Compra Argenta, la cual funciona como una especie de tarjeta de crédito que permite a su beneficiario comprar un bien determinado en diferentes comercios con descuentos que alcanzan hasta el 20%. El mecanismo de obtención de dicho plástico es el siguiente:

  • El Jubilado se dirige a una de las oficinas de Correo Argentino habilitadas (las mismas se pueden encontrar AQUÍ) y realiza su solicitud del crédito.
  • El empleado de dicha sucursal verifica mediante www.anses.gob.ar que el solicitante cumple con todos los requisitos del programa y le entrega su Tarjeta Argenta. Además, él envía la solicitud de que se transfiera el monto correspondiente.
  • La ANSES realiza la transferencia.
  • El Jubilado o Pensionado puede comenzar a utilizar su tarjeta de compra a las 48 horas hábiles de transferido el dinero.

Video de la Tarjeta Argenta de ANSES para Jubilados y Pensionados:

Otro de los créditos de ANSES se encuentra dirigido a la compra de pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas. Para solicitar uno de dichos préstamos es necesario seguir dicho mecanismo:

  • El interesado debe dirigirse a una de las oficinas de Aerolíneas Argentinas habilitadas, las cuales se pueden consultar AQUÍ. Allí debe de realizar su solicitud que debe de ser menor a diez mil pesos.
  • El empleado carga ala solicitud e instruye que se apruebe la misma por el valor del pasaje.
  • La ANSES transfiere el dinero correspondiente aprobando el crédito.
  • El Jubilado puede retirar su pasaje de avión en la oficina en la cual realizó el trámite.

Video de los créditos en Aerolíneas Argentinas:

Los requisitos para sacar un crédito de ANSES para Jubilados y Pensionados son los siguientes:

  • Ser Jubilado o Pensionado del sistema de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
  • Concurrir a la oficina correspondiente con el DNI y el último recibo de haberes sobrado.
  • Indicar el monto del préstamo, el cual no puede superar los 10.000 pesos, y financiamiento, el que debe cumplir con que la relación cuota-ingreso no supere el 30%.

Recordemos que los préstamos pueden ser pagados hasta en 40 cuotas y gozan de un período de gracia de dos meses, lo cual significa que se puede comenzar a pagar dos meses después de su otorgamiento.