Consultar número asignado en el primer sorteo de Pro.Cre.Ar

ANSES publicó en su página oficial los números para el Sorteo de los Creditos Hipotecarios ProCreAr del Bicentenario. El mismo tendrá lugar el viernes 20 de julio de 2012.

Extremista

A partir de este miércoles 18 de julio a las 18:00 horas se puso a disposición de los solicitantes los datos del primer sorteo de los Créditos Hipotecarios ProCreAr del Bicentenario para la primera vivienda familiar. Con el número de CUIL se podrá consultar en la página de ANSES los números asignados a la persona, lote en el que participa, cantidad de personas que integran el mismo y la cantidad de seleccionados que habrá en éste.

Desde las 18:00 horas del día de hoy, las personas que se inscribieron en el Sorteo del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario con terreno para la vivienda única familiar pueden verificar en la Página de ANSES la siguiente información a través del CUIL:

  • Número asignado a la persona.
  • Lote en el que participa la persona.
  • Cantidad de personas que integran su lote.
  • Cantidad de seleccionados que habrá en su lote.

A su vez, se enviará a cada persona un correo electrónico con los datos correspondiente a cada persona para seguir el sorteo. Éste se hará en la primera etapa entre 21.968 personas que cumplieron con todos los requisitos de los Créditos Pro.Cre.Ar con terreno.


Foto de Diego Bossio y Natalio Echegaray.

Para garantizar la transparencia del proceso de asignación de los créditos hipotecarios, la conformación de los lotes y de los números de cada solicitante, así como también el envío de los datos a la Lotería Nacional, Natalio Echegaray, Escribano General de la Presidencia constata los siguiente:

  • El listado con los números para identificar a las personas participantes
  • El archivo en papel que va a Lotería Nacional sólo con los números asignados.
  • CD lacrado que contiene los datos que van a Lotería Nacional.

Este viernes 20 de julio de 2012 a las 11:00 horas, el Comité Ejecutivo de los Créditos Pro.Cre.Ar informará los detalles del sorteo y a las 11:30 se dará inicio al mismo. Este evento será televisado sin cortes publicitarios por TV Pública (Canal 7) y online se podrá ver por la página de ANSES.

Cabe destacar que para el sorteo se dividieron las personas en grupos en función a su situación socio-demográfica de la región y el déficit habitacional. A su vez, se tuvieron en cuenta los ingresos del grupo familiar, la cantidad de hijos y la situación de vulnerabilidad.

Recordemos que el hecho de ser beneficiario en alguno de los sorteos no implica la obtención del Crédito Hipotecario, dado que el mismo estará sujeto al cumplimiento de las políticas crediticias establecidas en el Programa ProCreAr.